jueves, 23 de junio de 2016

HISTORIA DE NUESTRAS MISIONES: LAS HNAS. NSA EN LA BEKAA (LIBANO)

Fundada el 29 de agosto de 1935, la comunidad de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles de Kab-Elias nació por el pedido de la señorita Louise Edde. Está situada en la región montañosa de la Bekaa. Allí, las Hermanas abrieron la escuela primaria con un internado, cuya directora fue la Hna. Françoise.
En el año 2000 se agrega el ciclo secundario, bajo la responsabilidad de la Hna. Céleste Marie. Desde el ciclo 2015-2016, la dirección de la escuela Nuestra Señora de los Apóstoles está a cargo de la Hna. Paoula Mourad.

La comunidad actual cuenta con cinco religiosas y dos jóvenes de egipto que estudian el francés y hacen la experiencia comunitaria en nsa. La actividad principal es la educación en el seno del complejo escolar mixto de 1550 alumnos que comprende desde la guardería hasta el secundario completo.
El colegio, es el lugar por excelencia, que permite el intercambio cultural, espiritual, humano y social desde su origen, a la imagen de la comunidad internacional de las Hnas. nsa: tres libanesas, dos nigerianas y una marfileña, que fraternizan alrededor del mismo ideal evangélico.
Hay varias actividades extra escolares que se suman al programa educativo: Contamos con actividades espirituales, deportivas, musicales y artísticas.
Un grupo de sacerdotes, bajo la coordinación del padre Tony Kadamani, asegura la formación espiritual y catequética en colaboración con las dinámicas catequistas y la Hna. Marie Lobbos. Esta formación se continua a través del grupo Scout y de los momentos de Retiro Espiritual.
En lo que hace a la promoción femenina, las actividades comenzaron en el 2010 con el salón cultural fundado por la Hna. Marie Charbel Yammine y la Sra. Salwua, que es un espacio de formación cristiana y evangélica animada por el Padre Tony.

Dios es el piloto de la nave nsa. Un mismo instituto, un mismo cuerpo que, no obstante la diversidad de sus miembros y de sus Provincias, busca a vivir y mantener el mismo espíritu.
                                                                         
                                          Hna. Chantal Boua, nsa.

Artículo traducido del boletín de las Hnas, nsa en Líbano: "La Voix des Cèdres", Pentecostés 2016.

No hay comentarios.: