lunes, 27 de junio de 2016

NOTICIAS DESDE ARGELIA.

Estas son algunas noticias de la misión en Argelia.
Comienzo por nuestra comunidad de Hennaya, donde tuvimos algunos cambios.
La hna. Lucía Boni, es la responsable de ésta comunidad, es la más joven de todas. Pudo regresar a ésta misión después de concluir tres años de formación en Pastoral, en Francia. La conozco desde hace muchos años, cuando era aspirante en Benín; luego tuve la alegría de acompañarla durante su formación durante el postulantado, en Burkina Faso, y ahora nos volvemos a encontrar!
El obispo le confió la responsabilidad del catecumenado de la diócesis. Para eso, Lucía se encuentra con los catecúmenos (estudiantes del Africa sub sahariana y otros migrantes) de las seis parroquias y los acompaña espiritualmente, organiza y anima los encuentros y jornadas de Retiro espiritual.

La Hna. Chantal Dartois, que todas conocemos porque fue nuestra Superiora General hasta no hace tanto tiempo, después de haber vivido muchos años de misión en Egipto, tiene la ventaja de hablar árabe, lo que constituye un aporte importante para nuestra comunidad. Ella puede ponerse a la escucha de quienes llaman a nuestra puerta. El obispo la nombró miembro del equipo que se ocupa de relaciones con los diversos organismos extranjeros.

La Hna. Bernadette Laengy es el pilar de la comunidad. Ella es enfermera y tiene 53 años de misionera, vividos todos en Argelia!En Hennaya es conocida por todos, visita los enfermos en sus casas, y siempre está disponible a ayudar a todas en la comunidad...me gusta cuando me interpela en dialecto milanés con frases que aprendió de nuestras Hermanas italianas que estuvieron en la comunidad.

Yo misma, he celebrado 12 años de misión en éste país! y continúo ocupándome del pequeño centro de formación femenina.

La responsabilidad de nuestra parroquia de Tlemeen fue confiada al Hermano Gérard, que es dominico. Está solo, porque el Hno. Christian Marie regresó a Francia después de una experiencia de tres años en la parroquia.

Tanto nuestra comunidad religiosa como también la parroquial, viven la fragilidad a causa de la falta de personal, que asumimos manteniendo la esperanza en el futuro y en la alegría de vivir cercanos y en comunión con el obispo.
La colaboración en las actividades parroquiales y diocesanas hacen que la diócesis sea dinámica.
El lema de nuestro obispo Jean-Paul Vesco es "Quiero vivir y suscitar el deseo de vivir". Esta frase me estimula a vivir la misión en Argelia con alegría.

Un abrazo fraterno.

                                             Hna. Flora Ferrario, nsa


Artículo traducido del boletín de las Hermanas Misioneras Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa) en Italia, "Il Ponte", abril 2016.

No hay comentarios.: