miércoles, 24 de agosto de 2016

DESCUBRIENDO LAS HNAS. NSA DE LA COMUNIDAD DE KAFAAT!

 Nosotras, Nisrine y Mirna, novicias nsa de Líbano, estamos felices de compartir con ustedes la experiencia con nuestras Hermanas de la comunidad de Kafaat. La visita a nuestras Hermanas Rosette y Lucie, está en el programa de formación del noviciado, con el fin de que podamos descubrir un poco más, el carisma y misión de las Hermanas nsa.

Las Hermanas estaban contentas de compartir con nosotras su vocación religiosa desde los inicios hasta hoy. Ellas nos hicieron vivir la alegría que las animaba en su misión ad gentes-ad extra y cómo el llamado de Dios las invitó a continuar la misión entre los más pobres.

Rosette y Lucie fueron elegidas por las Responsables, para vivir ésta misión en el centro Kafaat, por su personalidad y por el amor que ellas manifiestan por el carisma nsa. En éste centro, ellas están al servicio de las personas con discapacidades físicas y mental. 
Las dos Hermanas están totalmente entregadas al servicio de sus hermanos y hermanas, con una gran sonrisa, y llenas de confianza en Dios, lo que les da la fuerza para no detenerse ante las dificultades que encuentran.

Nos conmovío ver la dedicación a su misión, su generosidad, su alegría, su amor y ternura.
Después de haber visitado el centro, nos emocionó ver a nuestras Hermanas viviendo como una familia, en armonía con las personas que las rodean. 
Este testimonio nos ayudó a comprender que no tenemos que tener miedo de entregar totalmente nuestras vidas a Cristo, y seguirlo. El mismo nos dijo: "No hay mayor amor que el dar la vida por sus amigos" (Juan 15:13)

Las hermanas nos animaron a continuar nuestro camino de formación, a amar a quienes nos rodean, a trabajar para ser verdaderas discípulas de Cristo y testigos de su Palabra. 

Las Hermanas traducen con sus propias vidas ésta Palabra de Dios: "el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida para rescate de una multitud." (Mateo 20:28)

Nosotras también queremos ofrecer nuestras vidas a Jesucristo y ponerla al servicio de todas las personas, sin distinción.
Damos gracias a Dios porque nos permitió ver el testimonio de nuestras Hermanas, viviendo la misión como verdaderas discípulas de Cristo. Nuestras Hermanas nos transmiten ésta rica y preciosa herencia, para que a nuestra manera, podamos continuar y mantener ésta misión.
Todo lo que vimos a lo largo de ésta visita, aumentó en nosotras el deseo de ser verdaderos testigos del amor de Dios y tener más confianza en El, a fin que su voluntad se cumpla en nuestras vidas. 

Que por la gracia de Dios y de nuestra Madre del cielo, María, Reina de los Apóstoles, ésta antorcha que las Hermanas llevan, permanezca siempre encendido y que ilumine a toda la humanidad.

                                                       Nisrine et Mirna.


Artículo traducido del boletín de las Hnas. nsa de Líbano: "La voix des cèdres", Pentecostés 2016.


No hay comentarios.: