viernes, 26 de agosto de 2016

DIAS FRATERNOS

Tavernerio, Italia. Encuentro de las Hermanas nsa, 21 al 25 de agosto 2016.

Hemos vivido unas jornadas de fraternidad, reflexión y compartir en torno a la frase de nuestro Fundador, el Padre Agustín Planque:
 
"Sólo deseo la simplicidad en una amplia visión realmente apostólica."

Esto, con el fin de iluminar el camino realizado en éstos años y mirar juntas hacia el futuro, animadas por la pasión del carisma misionero que hemos recibido.
 
Participamos 15 Hermanas, junto con las Hermanas del Consejo Provincial de Italia, y la Hna. Daniela, que vía internet, nos acompañaba desde Roma, representando al Consejo General.
Nuestro deseo era de poder vivir simple pero intensamente el presente, por eso hemos mirado la realidad de la Provincia italiana con los ojos del corazón y de la mente, la hemos mirado con estupor y gratitud, hemos constatado la acción de Dios que está entre nosotras:
Su fidelidad hace que sus dones sean irrevocables: "el tiempo no destruye el carisma de la congregación, pero lo inserta en un proceso de transformación creativo y de nueva vida." (L. Bruni)

Sentir la invitación a creer y a participar en éste Misterio Pascual de Jesús, es lo que da sentido a nuestro presente, renueva la esperanza y la audacia para soñar el futuro, juntas y sin miedo. Tambien invita a abrirse para compartir el don recibido y a colaborar con humildad y alegría en el nuevo camino de su Misión hoy.

Continuamos siendo, la pequeña congregación, como lo deseaba nuestro Fundador, que silenciosa y permanentemente, ofrece  su don a la Iglesia y al mundo.

Gracias, Padre Agustín Planque! Gracias, Hermanas del Consejo Provincial!

                                   Hna. Annarosa Crippa, nsa

Artículo traducido del boletín virtual de las Hermanas nsa de Italia, agosto 2016.

No hay comentarios.: