lunes, 10 de octubre de 2016

HEREDEROS DE BRÉSILLAC

https://www.youtube.com/watch?v=dhJ0I9GkWI4

La comunidad SMA de La Nocetta, en Roma, Italia, se unió a toda la Sociedad, para conmemorar el pasado 25 de junio de 2016, el aniversario nº 157 de la muerte de Monseñor Marion de Brésillac, Fundador de la SMA. 

Las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, las Hnas. Franciscanas de la Presentacion de Coimbator, los sacerdotes y otros amigos de la SMA, participaron de la celebración eucarística presidida por el Padre Dominic, que acaba de defender su tesis de doctorado en teología espiritual. 

Especialista en la espiritualidad de Marion de Brésillac, el Padre Dominic sitúa ésta conmemoración en relación con nuestra vocación misionera SMA. 
"Estamos invitados a mirar a Brésillac hoy, y preguntarnos, especialmente, nosotros, los misioneros SMA, si en tanto que teniendo a Brésillac como nuestro padre espiritual, estamos realmente, siguiendo sus huellas; y si vivimos como verdaderos hijos suyos."

En todas las comunidades SMA, el 25 de junio es un día de fiesta.
En Calavi, en Benín, 19 jóvenes seminaristas pronunciaron sus Primeras Promesas de pertenencia a la SMA. 

En distintas partes del mundo, los sacerdotes SMA, continuan con la obra de Marion de Brésillac, participando así, en la misión de la Iglesia. 
Los fieles cristianos que surgen de ésta obra evangelizadora, están siempre agradecidos. 

Padre Fiacre Gambadatoun: "Soy de Benín. La fiesta me habla de una manera particular, ya que gran parte de nuestra historia comenzó en Benín. Y actualmente, la SMA, tiene una fuerte presencia en éste país. Yo tengo la alegría de haber sido bautizado y sobre todo, recibí la gracia del Bautismo de las manos de un sacerdote de la SMA. Hoy, a causa de mis estudios, estoy en la Casa General, participando de ésta fiesta. Así que aprovecho para desear lo mejor en ocasión de ésta fiesta. Y también quiero agradecer a Dios por habernos dado un misionero como Monseñor de Brésillac."

No hay comentarios.: