viernes, 14 de mayo de 2010

Nos preparamos para la fiesta de María Reina de los Apóstoles

De Parroquia Reina de los Apóstoles
Como Congregación Religiosa, puesta bajo la protección de María Santísima en su advocación como Reina, o Nuestra Señora de los Apóstoles, nos preparamos para festejar el sábado anterior a la fiesta de Pentecostés, que éste año 2010 será el 22 y 23 de mayo próximos.

Dicen nuestros obispos en Aparecida, nº 266: "..del evangelio emerge su figura de mujer libre y fuerte, conscientemente orientada al verdadero seguimiento de Cristo.
nº 267: perseverando junto a los Apóstoles a la espera del Espíritu (Hch 1, 13-14) cooperó con el nacimiento de la Iglesia misionera, imprimiéndole un sello mariano que la identifica hondamente.
nº 269: María es la gran misionera, continuadora de la misión de su Hijo y formdora de misioneros. Ella, sí como dió  luz al Salvador del mundo, trajo el Evangelio  nuestra América. En el acontecimiento guadalupano, presidió junto al humilde Juan Diego, el Pentecostés que nos abrió  a los dones del Espíritu."

"Nuestra Señora de los Apóstoles es para nosotras la figura ideal de la mujer fuerte y humilde, disponible y llena de esperanza.
En el Cenáculo con los Apóstoles, contempla las cosas de Dios y anima el impulso misionero que marcó los comienzos de la Iglesia:" (Constituciones de las Hnas. nsa, nº 12)   

No hay comentarios.: