sábado, 21 de agosto de 2010

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OTRAS NOTICIAS

# 02

06 2010

Redemptoris Missio

África: un lugar de la misión

Un poco de historia de las Regiones de la Provincia

 

 

 

 

 

Editorial

Nuestro campo de la misión es la de "África"!

 

¿Cómo es África?

 

Esto es África, tal como se describe por el obispo Agbachi en su "Informe al Sínodo y Impressions"

- Que el tom tom-tom-tom gritos, las risas tom-tom África alegrías y tristezas, los desastres y la alegría de vivir, la danza africana y el tambor ...

- Familias africanas, nucleares y extensas, y muchos contratados, monógamo o polígamo, ...

- Es de los dirigentes africanos y los gobiernos que promuevan, bajo el disfraz de defensores de la democracia, los sistemas tanto no reconocida e identificable dictatoriales, la auto proclamación y la monarquía hereditaria.

- África es la abundancia y la falta de riqueza y la pobreza, la opulencia y la pobreza, los multimillonarios y los indigentes, los edificios y barrios de tugurios.

- Es la sabana africana y los bosques, desiertos y lagos, montañas y valles, los animales de África y de aves, reptiles y peces.

- Este de África es que en su magia negra en su insondable ocultismo, la brujería y sus valientes en su solidaridad mítica ...

 

Y añadimos,

Es guerras fratricidas de África, el desplazamiento masivo de poblaciones,

África es a los jóvenes desempleados, las personas que crecieron en la corrupción institucionalizada,

Es África son de jóvenes que tratan de huir de su país por un sueño que Occidente

 

 

La misión en África y para África se remonta a la realidad de un mundo impregnado de la injusticia   Y ella nos sumerge en la amplia brecha entre ricos y pobres de África.

 

Estamos en medio de nuestros hermanos y hermanas que sufren de malaria, tuberculosis, SIDA, cáncer ...

 

Para la misión, e n son enviados a países donde la inseguridad ....

 

Enviado en medio de una tierra es objeto de abusos y revuelta.

 

Y ui q nos   ? ¿Quién debe complementos i f o podemos ser una África en busca de puntos de referencia   ?

 

Mujeres Apóstoles completamente conectado a su tiempo y la misión de su entorno   ?

Q ui las mujeres tienen y son una palabra de consuelo de la fe, esperanza y comunión para sus empresas   ?

 

¿Quién Corporación un s-nos   ?

 

Las mujeres-apóstoles que encuentran su fuerza en la certeza de que esta tierra de África ha sido bendecida por Dios, y que se comunican a través de sus ojos, sus palabras, su comportamiento, la esperanza que los habitan.

Las mujeres que la esperanza contra toda Esperanza e.

 

 

Quiénes somos   ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminamos con el precioso tema de la interculturalidad.                          Con el texto del Padre SINSIN, hemos sido capaces de estar abierto a las siguientes   :

 

Los apóstoles de la mujer es que somos es fundamentalmente misionera.

Se origina en la familia de Trinidad, una comunidad de amor, que se abre y se comunica con el mundo a través del Hijo, y los apóstoles s enviado por el Hijo.

¿Tenemos siempre se dan cuenta   ?

En caso afirmativo, se reconocería la mujer e nracinées en Dios, los miembros de una congregación misionera, y

Esto nos lleva a la cultura de origen y de la apertura   , No por coacción, sino por la necesidad de la gracia.

 

 

Porque somos miembros de una Congregación Misionera

"El Instituto Nuestra Señora de los Apóstoles es un misionero. Su objetivo es apostólica, se une miembros juntos en un deseo común de participar en la Misión de la Iglesia. "Su objetivo es continuar la misión que los apóstoles recibieron de parte del Señor. A través de esto, está en consonancia con la liberación de Dios para el mundo.

 

Estamos en el Instituto llamando, llame al   : La llamada inicial de Dios. Pero esta convocatoria representa un sí inicial que se desarrolla posteriormente en múltiples "     "Histórico. La aceptación de la llamada de Dios es parte de nuestra entrada en su vida, hecha de la entrega.

 

Este regalo radical para convertirse en un signo y sacramento, o, más modestamente, en lugar del don de Dios, presupone e implica una ruptura con toda resistencia y todo internas y externas de retención   ; Y concretamente esto requiere que estemos listos en cualquier momento para dejar a su familia, su país, el idioma, las costumbres, la cultura, la comodidad humana para ir a otra parte, con el todo y la disponibilidad de su ser y de su corazón, su humanidad en toda su riqueza.   Y el envío se hace el envío o transporte de los cadáveres humanos, la mayoría de los cuales permanecieron en otros lugares ...  

Miss ¿Cuál es la naturaleza de mi "     "Solli cita que me Adre SSEES hoy   ? La llama de mi primer sí, ella se quema siempre dentro de mí, o hizo su parte, es menguante?

 

Nuestro Ser misioneros de la Mujer descentra de nosotros mismos y nos abre a la "apertura"

Sí a la llamada de Dios nos descentra - nosotros mismos, nuestros intereses, nuestra lógica. Nos saca de nuestro universo limitado a abrir a la catolicidad de su corazón a Dios, donde cada hombre, mujer y cada cultura no sólo es bienvenida, pero encontró su lugar y se encuentra en su lugar de origen.

La apertura significa e implica no sólo el impulso hacia el otro, la eliminación de cualquier barrera de su lado, cualquier escudo, todo tipo de condiciones, ofrecer y donar lo que tenemos y lo es, pero también el hogar el otro, como son diferentes a nosotros, nuestros diagramas irreductible.

 

 

Nos invitó a continuación a abrirnos a la alteridad

Alteridad es el lugar de la prueba y la prueba de nuestra humanidad. Es por la gracia de Dios y una misión, el crisol de la afirmación y consolidación de nuestra identidad y la posibilidad de una verdadera comunión en la diferencia.

 

Y vivir   :

- La COMUNIÓN C la diferencia

 

El otro está todavía delante de mí, desde el punto de vista y de Dios, como una oferta para la humanidad, un recurso ante mi humanidad, mi capacidad de acoger, compartir, el discernimiento y la conversión crecimiento en humanidad.

- La misión de la multiculturalidad

El África contemporánea que corre nuestra misión se enfrenta a un grave problema de la coexistencia pacífica y para la convergencia de culturas y enriquecedora. Vivimos la misión multicultural del Evangelio.

 

- La unidad en la comunión diferencial

 

La tendencia natural es querer unificar el nivel de la comunidad u ocultar las diferencias de edades, caracteres, culturas para aliviar las tensiones. Esta solución, las limitaciones realistas. Da lugar a una serie de preguntas importantes relativas a la construcción de comunidades multiculturales   : La unidad o uniformidad   ?

 

¿Qué preguntas todo esto pregunto   ?

 

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LOS TESTIGOS DE INTERCULTURALIDAD Evangélica de África en busca de MULTICULTURAL Y UNIDAD EN LA DIVERSIDAD DE LA COMUNIÓN.

 

 

 

 

A través de nuestra vocación bautismal y por nuestra identidad carismática, somos apóstoles en la forma y siguientes de los Apóstoles, para la misión. De la misma manera en que fue enviado por el Padre, Cristo envía a los apóstoles en el mundo, y también nos está enviando en el mundo, y particularmente en el continente africano. A nivel teológico, podemos decir que somos el fruto, signo y testimonio de la apertura de Dios, abrirse y la apertura al mundo. Así que nuestro ser y nuestra actividad misionera están marcadas por la dinámica de la apertura se convierte en una necesidad para nosotros y la gracia.

De hecho, si nuestro ser apóstol de A. se arraiga en la propia salida del Dios trino, esto nos lleva a la cultura de origen y de apertura, y nos llama a practicar la hospitalidad de la los demás y sus diferencias por el surgimiento de una civilización del ambiente multicultural e intercultural. Este testimonio es una forma importante de la misión en un continente donde la mitad se comparte en la comunión y las múltiples culturas que se mezclan es una fuente de división, los conflictos y la miseria humana.

 

Las palabras del Padre nos SINSIN en el tema principal de este número de otras nuevas e   :

 

Un África que busca su COMPASS

La primera parte de nuestra discusión se abordarán

Agitación EN ÁFRICA:

UNA NECESIDAD MISIONERO

África en su conjunto parece ser marcados con un malestar social real. En general, en casi todos los países africanos, en todos los pueblos como en todas las ciudades, la vida media de las poblaciones en condiciones difíciles y precarias. En esta miseria ", respondió el triste y amarga lucha del pueblo para la vida o la supervivencia cotidiana. Y en esta lucha de las mujeres vienen en primera línea.

Por otra parte, cabe señalar que este contexto de miseria social se desarrolla en un contexto de efervescencia religiosa con efectos sociales poco.

En todas partes es el desorden.

Frente a esta situación de desorden generalizado, nos sentimos incómodos, confusos e impotentes e s en el ámbito del fenómeno. Lo que en nombre de la fe y en consonancia con nuestra misión de evangelización frente a este trastorno que, cada vez más, hacer y destruir las sociedades africanas.

Adjuntamos el simple hecho de pena, indiferente, en los lamentos, la rebeldía o de condena o en la paciencia y la oración?

AFRICA VIVE EN EL TRASTORNO

El trastorno afecta a las sociedades africanas de hoy es el contexto de nuestra misión. Nosotros, pero no puede tener en cuenta, particularmente en las mujeres. Se nos exige a la presencia de la calidad, mira, la capacidad, la escucha, para detectar, más allá de los hechos o en su corazón, la angustia y las necesidades reales   ; Para inventar una respuesta, o una nueva forma de presencia y misioneros acciones. ¿Qué podemos hacer hoy factores e para África que, en el desorden del corazón que lo afecta, busca su orientación? ¿Qué orientación pastoral y encontrar qué medidas tomar?

Estos son misioneros cuestiones de fondo, en el corazón, que también se hace eco de las líneas de nuestro pensamiento.

EL HECHO DE TRASTORNO EN AFRICA

El lío que vemos en Africa es multifacético. Es social, cultural y humano.

A - La ubicación de TRASTORNO

1 - La confusión en el funcionamiento social

El trastorno en cuestión es una forma de relaciones disfuncionales y las estructuras sociales causados por la falta de organización interna. Este último también se debe a una carencia, una ausencia de puntos de referencia humanos, étnicos, creíble, fiable y de estructuración. Este trastorno se puede observar a nivel individual, institucional y moral social. Cuando usted mira a las personas que viven en el n º aldeas, pueblos y barrios, tenemos la impresión de que todo va mal, todo está al revés en el trastorno. Nadie respeta nada ni a nadie. En muchos de nuestros países, lugares y leyes sagradas son profanados, los objetos sagrados que se encuentran en el antepasado cajas s son robados y vendidos, el TS anteriores son clasificados actos de vandalismo. En el centro, en barrios ricos de barrios de tugurios y chabolas, basura amontonadas y competir en la altura y el olor, capacidad de distribución de la fiebre tifoidea ...

Los jefes tradicionales y su autoridad no cuentan ya para nada. Son más bien folclorización manipulado y explotado por los políticos. Se reduce a ser reliquias y las decoraciones, tonto, y anacrónico accesorios coloridos y istoria h del lugar en que ya no desempeñan el papel real, para determinar si las cifras y los extras del pasado.

En el pueblo y la ciudad, los niños, los jóvenes hacen lo que quieren. En casa y en más y más niños en edad escolar y los jóvenes tienden a adoptar e imponer su voluntad, sus leyes a los padres, educadores, e incluso el Estado. ¿No vemos aquí y allá, en las familias, escuelas, colegios, liceos y universidades golpean a sus padres y madres jóvenes, vender o destrozar la propiedad para obligarlos a darles lo que necesitan y en qué los plazos previstos? No vemos a los estudiantes burla y golpearon a sus profesores, requieren de puntuación e incluso organizar un enfrentamiento con el Estado? En la estructura de muchos universitarios, estos son grupos de estudiantes que formen grupos de violencia, presiones, toma de decisiones y el gobierno, sin pasar por las autoridades ablies fl. En el ámbito del trabajo, en apoyo de la función Pública y en otros lugares, cada vez más, la ley del mejor postor, desde el tramposo, el más violento y amenazador? Influencias relaciones'', Gumbo''increasingly caracterizan el mundo del trabajo. En todas partes, ataca sin previo aviso. En el tráfico, en la ciudad, los semáforos son poco respetados. Este es el reino de la razón del más fuerte y la mayoría de los palistas. Este principio establece, en parte, al día x rebeldías ... Todo el mundo quiere ser líder a cualquier precio, y donde él quiere a la fuerza ... Esta situación inquieta social, los retos y las llamadas a la reflexión. ¿En qué país se genera en este contexto? ¿Qué desarrollo podemos esperar, esperar con esa mentalidad y el comportamiento de s tal y principio de la vida social?

Este desorden social es un reflejo de una cultura o una cultura en el dolor.

2 - El desorden en la cultura.

La cultura es una forma concisa lo que un individuo o adquirida en la comunidad a través de la experiencia o el aprendizaje mediante la educación y las estructuras de su ser, su visión del mundo, determina su comportamiento, su capacidad y su modo de inserción en su entorno específico, y garantiza su identidad en relación con los demás.

La vitalidad de una cultura viene de su capacidad de auto-inventando, creando nuevas oportunidades basadas en los logros, de acuerdo a los nuevos retos y necesidades e incorporar elementos externos, de acuerdo con su propia lógica y dinámica interna , la lógica clara y garantiza su especificidad y la identidad de los que viven. Ahora, en su encuentro con los pueblos de Occidente y en otros lugares, las culturas africanas están experimentando una verdadera luxación. La enfermedad afecta al ser humano, su sistema y su herramienta de pensamiento, de su mundo y su esquema mental; disloca y distorsiona y altera sus fanáticos están, el funcionamiento de identidad.

En muchas familias, las lenguas maternas de África, graneros y cultivos de los vehículos son cada vez más abandonado, ridiculizado, despreciado, al igual que los últimos vestigios del estado primitivo de los salvajes y vergonzoso que África debe ser deshacerse. Las ubicaciones de pasado y presente, los lugares que indica una tierra básica e introducción a la humanidad creadora, están vacías de contenido y el horizonte. Hoy en el plano cultural, los pueblos africanos, en muchos aspectos se asemejan a los lirios de agua que va mal, entregada a los vientos y las corrientes. El AF Rica avergonzada de su cuerpo, su historia, su pobreza. Huyó al exilio a ir a donde nadie lo quiere. Y mientras deambula sin rumbo, no hay descanso ... Esto se ha agravado con el advenimiento de la globalización. Nos obliga a preguntar sin compromiso con nosotros mismos y nuestro futuro como pueblos y ontinent C. De hecho, esta no es sólo una cuestión de identidad, pero también y sobre todo de nuestra razón de ser y de nuestra contribución específica en el cumplimiento de los pueblos del mundo.

Problema ético y antropológico. ¿Por qué hemos sido creados por Dios   ?

A las sombras de la humanidad, y por el contrario, paradójicamente destacar la humanidad de los demás, que son los seres humanos de verdad? Vemos este trastorno que afecta a la sociedad africana tiene una dimensión humana.

3 - El desorden en la vida del hombre.

El ser humano parece ser fundamental para el trastorno experimentado por las sociedades africanas. De hecho, el ser humano es el constructor de las sociedades y culturas, son a su imagen y semejanza. De hecho, las sociedades y culturas que producen reflejan la proyección al aire libre, la historia de la persona humana en su interioridad.

La compañía es la epifanía del ser - la relación de los seres humanos y la cultura, el despliegue de su subjetividad en el espacio y el tiempo ...

De hecho, el problema del orden en África proviene de la enfermedad de la persona humana misma, que es el creador. social, cultural, económica y política s La mayoría de los cuales nuestros países africanos se enfrentan se crean, a sabiendas o sin saberlo, causado. El trastorno en África es un drama humano real. Detrás de muchos sufrimientos innecesarios s de personas en África, se esconden hombres y mujeres. A la vista de ciertos hechos, se puede decir con amargura y el dolor que suelo africano, a menudo el hombre es el hombre desafortunado.

El hombre, el individuo experimenta algún tiempo en la incoherencia, la inconsistencia, la duplicidad y no ve ningún problema ... terrible realidad. ¿Por qué es tan   ?

B - las causas del desorden

El desorden que vemos en África podría incluir tres tipos de causas: el final de un mundo, la desaparición de cosa repetida, el propio ser humano.

1 El fin del mundo

El trastorno de África es una muestra que gira la mirada hacia otra cosa. Este trastorno es parte de la reunión de africanos y africanas tradicionales con el mundo moderno, el mundo más allá.

En realidad, es, en la forma de la manifestación tardía de un mundo.: Ayer África, con sus respuestas, su sistema de comunicación adaptado al medio ambiente, el abuso de aprendizaje.

La cultura en su estructura dinámica, en principio, se convierte en lo que ha provocado como respuesta, ya no existe. El problema que se enfrenta África hoy es que todavía está lleno de gente marzo culturales de sus elementos y marcos históricos que no responden a nada. Pero, al mismo tiempo y por desgracia nada es inventado y propuesto para afrontar los retos del presente que puede servir como punto de referencia.

2 - La desaparición de los marcadores

El África contemporánea conoce el trastorno debido a que carece de conocimientos básicos. La falta de indicadores camino trascendente de la vida individual y comunitaria.

las sociedades africanas se basan generalmente en lo sagrado, el mundo invisible y el miedo del mundo invisible. De hecho, la intervención de los espíritus, o el uso de bebidas alcohólicas en las sociedades tradicionales tenía entre otros objetivos para garantizar el orden social. Así, en caso de incumplimiento o violación por parte de un individuo, las mentes que podrían ver afectados todo. La pena de represalias mentes garantizado un cierto orden ... Sin embargo, debe admitir que el autor de desorden social, es el hombre mismo.

3 - El hombre la causa del trastorno

El desorden en la sociedad africana contemporánea a partir de dos causas: una externa y una interna.

Las causas externas de Poderes Económicos de preocupación, la organización política para crear el caos en los países africanos y aprovechar el desorden creado para servir, sin botín ... Pero este pillaje, el saqueo de África es casi siempre con la complicidad de los africanos corruptos.

De acuerdo con los propios africanos, entonces como ahora, la más alta forma de desorden y de la mayor fuente de desorden en África, es la brujería. Afirma en el lenguaje simbólico que la responsabilidad práctica de los hombres y mujeres que, a sabiendas aprovechó, con la asistencia de la mente s mal para dañar a otros y destruir la vida de la comunidad. Aquí tocamos el fondo de la antropología africana, la raíz del desorden social.

El hombre africano en un fundador espiritual, insuficiente, superficial con Dios. Él estaba con Dios y otras bebidas alcohólicas es una utilidad ntiel informe. Rompe su relación con Dios una dimensión existencial de la intimidad que le daría la confianza en sí mismo, en los demás y en la vida y hacen de él una creencia inquebrantable.

Aquí, creemos, es la fuente teológica y antropológica de la confusión y la angustia de la sociedad africana.

Cómo hacer frente a este desorden social multifacético   ?  

¿Qué políticas hemos puesto en marcha en nuestra comunidad para identificar los males sociales y culturales de nuestra comunidad misión   ?

La confusión que existe en África no es inevitable. Es un epifenómeno, la manifestación de realidades más profundas y más graves. Se requiere una consideración seria, un análisis crítico ", que a partir de hechos externos, las causas reales y profundas raíces en las cuestiones y sugerencias a los misioneros detenciones, pastoral.

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Redemptoris Missio

Introducción

El primer capítulo de la encíclica ptoris issio M Reinicie tratado con Jesucristo, el único Salvador.

Los intentos segundo capítulo a raíz de la actividad misionera - anunciar la salvación a aquellos que son ignorantes (AG) - en la actividad misma de Cristo, el Padre envió entre el pueblo allí para promover su reino el amor.

El capítulo 2 es el centro de la actividad misionera, fundó las reivindicaciones del capítulo 8, sobre la espiritualidad misionera.

El Papa Juan Pablo II desarrolló su pensamiento en tres etapas sucesivas   :

1. Jesucristo ", proclama y establece el Reino de Dios, el objeto de su misión". Se hace presente el Reino (# 13)

Esto le permite identificar las características y requisitos (núm. 14-15)

2. Al resucitar Jesús inauguró el reino de Dios finalmente (núm. 16)

La realidad del reino fundado por Jesucristo Resucitado y excluye a malas interpretaciones que han dado (N º 17-19)

3. La Iglesia sirve al Reino, efectiva y concretamente (núm. 20)

de la actividad misionera La Iglesia se describe de esta manera, sus raíces en la actividad de Cristo resucitado y vivo sigue actuando en su Iglesia.

Capítulo 2 va desde N º 12-20

1. Cristo hace presente el Reino (13-15)

Las promesas del Antiguo Testamento revelado a la gente el proyecto del amor de Dios. El Antiguo Testamento fue la pronta aplicación de estas promesas. Pero Jesús de Nazaret, que lleva a la finalización del plan de Dios. Se establece y hace presente el Reino de Dios. Con él, hay una nueva realidad. El reino que Jesús inaugura es el reino de Dios. Esto requiere Reino en los que la bienvenida a un verdadero cambio: todo esto es un crecimiento "del Reino".

En el número 13, fue la proclamación y la instauración del Reino de Dios es el objeto de su misión: "Por eso he sido enviado" (Lc 4,43). Pero hay más: "Jesús mismo es la Buena Nueva", como dijo en la sinagoga (LC4, 14 -21) ....

Jesús de Nazaret lleva a la finalización del plan de Dios. Después de recibir el Espíritu Santo en el bautismo, muestra su vocación mesiánica. Así que recorre Galilea, "predicando el evangelio de Dios y diciendo:" El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca e: Arrepentíos y creed en el Evangelio (MC1, 14-15) Mt 4 , 17, Lc 4, 43).

Cristo es la Buena Nueva, la coherencia entre el mensaje y el mensajero. El secreto de la eficacia de su acción consiste en la identificación total con el mensaje que proclama. Proclamó la buena noticia no sólo por lo que dice o lo que hace sino por lo que es.

Las características y requisitos (N º 14-15)

Jesús revela progresivamente las características y requisitos del Reino mediante sus palabras, sus obras y su persona. La misión es proclamar la Palabra y la Persona del Señor, y ampliar las obras para la presencia del Reino. La actividad de Cristo es la fuente y el modelo de la actividad misionera. (LG, 3 y 5A. G 3). Esta actividad misionera es un don de Dios a los hombres de obligar a él y en él, entre ellos.

Redemptoris Missio, en su declaración N º 14 dice: El Reino es para todos los hombres, porque todos están llamados a ser miembros. Para subrayar este aspecto, Jesús se ha acercado sobre todo a aquellos en los márgenes de la sociedad, dándoles su presencia.

La liberación y la salvación que el Reino de Dios a la persona humana en su desarrollo físico y espiritual. Dos gestos caracterizan la misión de Jesús: curar y perdonar. Desde el principio, la misión tiene como objetivo liberar al hombre de sus dolencias. En la perspectiva de Jesús, las curaciones son también signos de la salvación espiritual, es decir, la libertad del pecado.

El Reino es de transformar las relaciones entre hombres y progresiva, a medida que aprendemos a amar, a perdonar, a servir a los demás. El reino es la preocupación seres humanos, la sociedad y el mundo.

El amor que Jesús amaba el mundo encuentra su máxima expresión en el don de la vida de los hombres (Jn15, 13), que se manifiesta el amor que el Padre tiene por el mundo (JN3, 16).

Por lo tanto, la naturaleza del Reino es la comunión de todos los seres humanos entre sí y con Dios. ... Trabajar por el Reino quiere decir reconocer y favorecer el Dios que está presente en la historia humana y la transforma. Construir el Reino significa trabajar por la liberación del mal en todas sus formas. En resumen, el Reino de Dios es la manifestación y la realización de su designio de salvación en su plenitud.

 

2. El Reino de Dios se cumple y se proclamó en la persona del Resucitado

La misión que continúan hoy en día comienza con el envío de los discípulos al mundo después de la resurrección. Acogiendo a Cristo, a presentar su recurso es aceptar la plenitud de Dios, entró en el Reino de Dios. Ahora, el Reino de Dios está vinculada a la persona de Cristo. Separa el Reino de Dios en la persona de Cristo es el pervertido.

Extraer t Redemptoris Missio N º 16 nos enseña que la resurrección confiere un alcance universal al mensaje de Cristo, su acción y toda su misión .. Los discípulos se percatan de que el reino ya está presente en la persona de Jesús y se va instaurando paulatinamente en el hombre y el mundo por un vínculo misterioso con él.

En el anuncio de Jesucristo, que se identifica con el reino se centró predicación de la iglesia primitiva. Hoy tenemos que unir el anuncio del Reino de Dios y la proclamación del evento de Jesucristo. Ambos anuncios se complementan e iluminan mutuamente.

El Papa Juan Pablo II afirma la realidad del Reino, esto le permite colocar a la Iglesia y su actividad misionera en su relación con el desarrollo humano.

En el número 17, Juan Pablo II hace hincapié en que hay ideas acerca de la salvación y la misión se puede llamar «antropocéntricas», en el sentido reductivo del término, en la medida en que se centran en las necesidades de la tierra Hombre ... Lo que importa son los programas y las luchas por la liberación social y económica, política y también cultural, pero con un horizonte cerrado de la trascendencia ... Este hombre es privado de su profunda y auténtica dimensión.

Cada vez existen otras concepciones que intencionadamente ponen el acento en el Reino y se definen como régnocentrique "Hacen hincapié en la imagen de una Iglesia que no cree en sí mismo, sino sólo se refiere a declarar el reino y servir. ¿Es una "Iglesia para los demás", dicen, como Cristo es el hombre para los demás ". Se analiza la tarea de la Iglesia como si se llevara a cabo en dos direcciones: por un lado, promover lo que se llama "valores evangélicos" Por otra parte, para promover el diálogo entre pueblos, culturas y religiones.

En el número 18, el Papa advierte que el Reino de Dios no es un concepto, una doctrina, un programa que puede ser libremente desarrollados, pero es sobre todo una "   persona   "Con la cara y el nombre de Jesús de Nazaret, imagen del Dios invisible.

... No podemos separar el reino de la Iglesia. Mientras que la Iglesia no es en sí misma su propio fin, ya que está ordenada al Reino de Dios es la semilla, signo e instrumento ... A diferencia de Cristo y del Reino, está indisolublemente unida a la uno o el otro.

3. SERVICIO A LA IGLESIA UNIDAS

La distinción de Cristo y, sin embargo unidos a Él, la actividad misionera de la Iglesia se inscribe en cuando se pone al servicio del Reino.

De hecho en el n º 20 de la encíclica Misión del Redentor, la Iglesia sirve al Reino a través de la llamada a la conversión.

- La Iglesia sirve al Reino de base comunitaria y que se haga constar Iglesias

- La Iglesia sirve al Reino difundiendo en el mundo los valores del Evangelio y de ayuda a la gente a aceptar el plan de Dios. Esta dimensión temporal del Reino es incompleta, si se relaciona con el reinado de Cristo, presente en la Iglesia y para la plenitud escatológica.

Por último, el Papa dijo que la Iglesia es el sacramento de salvación para toda la humanidad y su acción no se limita a aquellos que aceptan su mensaje. Es una fuerza dinámica en el camino de la humanidad hacia el Reino escatológico, es el signo y promotor de los valores del Evangelio entre los hombres. La Iglesia contribuye a este proceso de conversión a los planes de Dios con su testimonio y mediante sus actividades, como el diálogo, la promoción humana, compromiso con la justicia y la paz, la educación y el cuidado del paciente, la asistencia a los pobres y pequeños, aún se aferre firmemente a la primacía de la trascendencia y la espiritualidad, los primeros frutos de la salvación escatológica.

- La Iglesia es finalmente al servicio del Reino por su intercesión, porque el Reino es don y obra de Dios.

REFLEXIONES PERSONALES Y DE LA COMUNIDAD SOBRE EL TEXTO EN MI VIDA MISIONERA.

 

1 En mi trabajo misionero como Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles, la preocupación de los Estados Unidos tiene el lugar que le concede el Papa en este capítulo? ¿Cómo?

2 Cuando digo "Venga tu reino", ¿qué debo poner en el reinado apostólica palabra éxito de mis proyectos? En mi iglesia? la vida de Dios en los que me rodean? la vitalidad de la creación? la presencia de Cristo resucitado en todas las cosas?

3 ¿Cuáles son las relaciones que establece el Papa entre el Reino, Cristo, la Iglesia? ¿Cómo se ilumina la actividad misionera?

4 Lo que este capítulo que él llama, y él ilumina mi vida religiosa como misionero de Nuestra Señora de los Apóstoles?

La historia de nuestra Provincia es a la vez sencilla y extraordinaria. Es simplemente fascinante. Ofrecemos aquí un guiño al pasado, un guiño dirigido Vermette hermana Claudette.

 

La NDA s Benin Hermanas

De 1967 a hoy

Una hermana Felicia Harry

En relación con nuestra reunión comunitaria en Parakou 02 de abril 2010, usted me pidió que escribiera lo que yo había compartido la vida de nuestras comunidades en Benin NES cuarenta años pasado. Soy consciente de que esta cuenta es subjetiva, es el fruto de mi reflexión personal responder a los grandes acontecimientos que dieron forma a este país. Como no tengo la documentación a la mano para comprobar algunos datos, es posible que haya inexactitudes.

Para entender lo que está ocurriendo hoy en las comunidades en Benin y proyectos que se están realizando, es bueno mirar hacia atrás para tener una idea de lo que estas comunidades han pasado por ...

Llegué en Dahomey a finales de septiembre de 1967. En este momento, no se, si la memoria no sirve, 121 hermanas en 22 casas. A distancia de norte a sur con nuestras comunidades, que opera principalmente en las escuelas primarias (de 1, 2 o hasta 3 grupos especialmente en Cotonou y Porto Novo), pensiones, hostales niñas.

En Cotonou Secundaria Colegio, somos una comunidad de 13 monjas, el colegio había 150 niñas y sexto en la tercera sustenta clases nt duplicado, se produjo el 2 de poner fin a aproximadamente 600 estudiantes.

Clínicas en San Miguel de Cotonú / Tanguieta

Centros de Hogares: Cotonou, Boukombé, Natitingou, Djougou ...

Una igualación existía entre las escuelas para ayudar a aquellos en el Norte y creo que nuestras comunidades nt financièreme eran autosuficientes y, además, la Embajada de Francia y las organizaciones no gubernamentales tales como desarrollo y paz para las actividades de asistencia, que es más en la actualidad.

En este momento la NDA fue relativamente cómoda ... Con las Hermanas de la educación cristiana y la SSA fuimos los únicos maestros.

Desde 1964, los remolinos aparecen en la NES de Benin, lo que lleva algo de molestia ... que también fue entrevistado por los miembros del clero para obtener NES Benin para obtener más autonomía y un grado de independencia o la creación de una provincia Hermanas con la de Benin está iniciando una nueva congregación aborígenes ...

Yo era joven hermana en ese momento y mi experiencia en Juniorat Internacional 64-67 con varias hermanas NES Benin, Togo y Costa de Marfil que han sido la fuente de las Congregaciones de San Agustín, Nuestra Señora de la Iglesia, y ND Paz. Estábamos unidos. Vi que se despliegan ante mis ojos, yo era sólo un espectador ... y, al mismo tiempo, no me escandaliza, vi crecimiento de la Iglesia. Lo que me molestó fue la presión que se hizo sobre las hermanas de Benin.

Nuestra Benin hermanas que han experimentado en el interior tienen una percepción diferente.

Este fue un período de gran sufrimiento muy en ambos lados. En Cotonú, el S œurs NES se dividieron en favor o en contra del nuevo instituto, y | o, a favor o en contra del obispo. Lo que un malentendido! Así que en realidad fue para mantener la autonomía de la miga Instituto R esponsables NES cara de la Iglesia.

Durante la construcción del Instituto de las Hermanas de San Agustín, cuatro (4) casas fueron heredadas de su NES: el Sakété Noviciado, San Miguel de Cotonú, Allada y Bohicon. Oí el Provinciale decir: "Estas son casas donde las actividades van bien, ellos tendrán menos problemas financieros para comenzar."

Con la nueva congregación cerca de 36 profesos y novicios izquierda CND todos. Durante varios años dos (2) NDA hermanas permanecieron en el noviciado de apoyar al entrenador del equipo. Curso de Secundaria y nos enseñan jóvenes hermanas SSA 5 y 6.

(NES se quedan con 18 casas y 80 hermanas que sería bueno para ver los archivos)

La NES se mantuvo Benin 16, creo, y no pudimos contratar para que las congregaciones indígenas despegar, por lo que fue también para Togo, Côte d'Ivoire y Burkina Faso. Al mismo tiempo, en Europa y en América, la vida religiosa está experimentando una crisis de identidad y nadie se expande nuestras comunidades y apoyar nuestras actividades.

En la 70-72 años de pequeñas inserciones son los días en Manta Cotiakou y Pabégou Kaboua. Aparte Pabégou, estas inserciones han 8-12 años de experiencia y se han cerrado por falta de personal.

1972: Después de varios golpes militares, uno de los 7 2 introduce el marxismo-leninismo. Las subvenciones a la educación católica por el corte Gobierno ... algunas escuelas se están ejecutando duro después de un periodo de huelgas en 1974 el gobierno nacionalizó la educación y toma todos los edificios escolares, mobiliario y material ...

También tenemos que construir las paredes de separación para aislar nuestras casas casas escuelas. Nuestros 12 escuelas primarias estén bien invertidos en el Estado ...

¿Qué hacer? Más escuelas! Y con la propaganda marxista el número de niños en el NT disminuye de embarque? Las hermanas que están asignados a enseñar en Togo y Cote d'Ivoire.

Fue entonces cuando aumentamos la animación femenina en las aldeas y parroquias pastorales y las salas.

La Secundaria del curso será nacionalizada algunos años más tarde. El jardín de la infancia "el Neem en Cotonú, educación permanente de pequeñas, ya que depende del Ministerio de Asuntos Sociales.

Continuamente debe combinar nuestras fuerzas para formar comunidades de al menos tres personas y con frecuencia dos ...

Y pasó el balón a nuestros hogares y hermanas SSA OCPSP continúa, lo que realmente es un ejemplo de "yo tengo que menguar y El aumento de Cotonú Santa Teresa Savalon Natitingou, Boukombé, Attakè, Cove, Cotonú ciclo de estudios secundarios, Seminario de Ouidah, Porto Novo ...

Y sobre 19 92, cuando el gobierno da a las escuelas, les lleva a la Iglesia durante la Revolución, ya que todos nuestros edificios fueron declarados (no oficial) las propiedades de la Iglesia. Por lo tanto las negociaciones que se han comprometido con los obispos para conseguir nuestros bienes y, por desgracia, en este momento tuviéramos más personal para reanudar la enseñanza. Es el clero diocesano o de otra congregación que se hizo cargo de las escuelas primarias de Ouidah, Parakou, Djougou Savè, Pobe.

Hemos recuperado sólo Tanguieta y Cotonú. Los que lucharon son para recuperar los terrenos y edificios que habilitar hermanas jóvenes que no estaban allí, sin embargo, tener fuentes de ingresos a través de sus actividades y tuvo que crear actividades basadas en recursos humanos que teníamos en ese momento. Después de grandes dificultades que hemos tomado Pobe. Nuestra lista de Ouidah y Parakou se intercambiaron verbalmente corazón concesiones pulgadas más pequeño, pero no tenemos los títulos de propiedad de estas viviendas.

En el momento de la creación de la Provincia de África en 1985, permanece en Benin cuarenta hermanas repartidas en una docena de casas (consulte los archivos).

La disminución del número de hermanas, las casas se pasan "gratis pro Deo" y la fusión financiera ... ya que vivimos en nuestras reservas.

Con el establecimiento del Noviciado en 1982 Abengourou La vida sigue ... La recuperación es lenta y tediosa, como la llegada de las hermanas menores no pueden compensar la partida del ex ... y las actividades no son las mismas.

Es cierto que en los años 25 cientos de jóvenes hermanas de África se ha reformado gradualmente las comunidades con el resto de las hermanas mayores de la Provincia y Benin tiene su parte, pero aquí todo lo que es crear y renovar ...

Por eso, hoy, en 2010, las 26 hermanas de NES 8 Comunidades de Benin se espera que las nuevas actividades creadas para ejercer su vida profesional y apostólica, y para identificar fuentes de pies cuadrados de nuevo FINANCIERA llegado a permitir la autosuficiencia y Condado y cada comunidad.

La imagen que llega al final de esta relación es el ave fénix que renace de las cenizas ... La esperanza está viva!

Fabricado en Parakou, el 10 de abril 2010

 

 

Gracias hermana mayor   !

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