domingo, 9 de noviembre de 2014

"DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO!!!..SIEMPRE AMIGOS!!"

La Infancia y Adolescencia Misionera, es un regalo para la iglesia de Argentina. Aquí, muchos niños y adolescentes son parte de ésta Obra Pontificia Misionera.

Nuestros pequeños-grandes misioneros son numerosos en las parroquias, en las escuelas y en los movimientos. Ellos son muy dinámicos gracias a sus oraciones y sus acciones misioneras para "hacer amigos para Jesús"! El sueño de Monseñor De Forbin Janson (Fundador de la IAM) continua vivo y suscitando LA MISIÓN en los corazones de niños y jóvenes.

En los encuentros de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), los niños y adolescentes comienzan ofreciendo a Jesús todo lo que vivieron, tanto lo bueno como lo no tan bueno.
Carla, una niña de la IAM, nos cuenta: "Con Silvina, nuestra animadora, nos reunimos cada semana para jugar, cantar y escuchar la Palabra de Dios. A veces, preparamos la Misa, las lecturas, los cantos y representamos las escenas del Evangelio. En marzo, cuando comenzamos el año, cada uno de nosotros recibe una alcancía en la que colocamos nuestra cooperación material, fruto de nuestros esfuerzos. Ayudar a los otros, muchas veces, dejando de lado nuestros deseos, es un hermoso desafío para nosotros, los pequeños-grandes misioneros."

Erika, una animadora, nos cuenta que "en los encuentros trabajamos según la pedagogía de Jesús que llamamos: "La escuela con Jesús". Es decir, tomamos un tema por mes, que ayuda a los niños y adolescentes a ser cada vez más misioneros. El primer paso es La Catequesis Misionera; el segundo es, La Espiritualidad misionera; el tercero es, El Servicio Misionero; y el cuarto es, La Comunión Misionera."

Los niños y adolescentes misioneros también rezan por los otros niños y adolescentes del mundo. Este año, en Argentina, tenemos una mirada misionera hacia Europa. 
En marzo, la reunión de Delegados de cada diócesis, es una ocasión para encontrarnos, rezar, reflexionar juntos sobre las actividades que haremos durante el año, elegimos un slogan de acuerdo al continente por el que rezamos y trabajamos durante ese año. 

Durante las vacaciones de verano, realizamos la Escuela de Animadores Misioneros primero y segundo nivel (ESAM I y II), en las diferentes regiones del país. Es un tiempo que aprovechamos para profundizar la formación y la espiritualidad misionera. Durante 6 días, distintas personas exponen distintos temas sobre la iglesia, la Misión, los sacramentos, la interculturalidad, la misión ad gentes, la Biblia, la animación misionera en las parroquias y en las escuelas.
Al terminar cada nivel invitamos a los animadores que participaron en la ESAM, a armar un programa misionero personal y diocesano para poner en práctica lo aprendido.
Queremos tener un corazón misionero que anime nuestros pies para ir hacia los niños y adolescentes de nuestros barrios, nuestros grupos y más allá de las fronteras!
 Desde mayo 2013, estamos de fiesta, porque la IAM celebra 170 años!! Es una hermosa ocasión para renovar el espíritu de ésta Obra Pontificia Misionera: la oración cotidiana, la cooperación material y el servicio misionero.

"Un niño y adolescente misionero sabe compartir con otros niños y adolescentes del mundo. El brinda su amistad, su tiempo, su dinero para construir proyectos y ayudar a los niños y adolescentes del mundo." 

     "DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO!! SIEMPRE AMIGOS!!"

  

                                                        Sandra Mazzanti, hna. nsa
              Secretaria Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Argentina.

No hay comentarios.: