El NIGER es un país del Africa del Oeste, que cuenta con 8 regiones:
Agadez,
Diffa, Dosso, Maradi, Niamey, Tahoua, Tillabéry, Zinder.
La Capital de
NIGER es Niamey.
Niger está situado entre Argelia, Benín, Burkina Faso, Chad, Libia, Mali y Nigeria.
Es una República Democrática semi presidencial. El presidente es el jefe de estado, y el Primer Ministro es el jefe de gobierno.
El país cuenta con una población de 18 491 197 habitantes. Es un país joven, más de la mitad de su población tiene menos de 15 años. La esperanza de vida es de 58 años. La lengua oficial es el francés.
Las principales lenguas nacionales son 10: Haoussa, Zarma, Songhaï, Tamajeq, Peul, Fulfulde, Kanouri, l’Arabe dialectal,
Gourmantché, le Toubou.
La república del Niger es laica, aún si entre el 90-95 % de la población es musulmana, sunita, jurisprudencia malakita, de dogma Ascharita, de espiritualidad Sufí.
Las más importantes fuentes naturales del Niger son: oro, hierro, carbón, uranio, petróleo. La agricultura y el ganado son los pilares de la economía.
Es un país que sabe acoger a quienes llegan. Durante los conflictos en Libia, en Malí, en Nigeria, Niger recibió refugiados, algunos huyendo de sus países para salvarse de la violencia, otros, huyendo para escapar de los rebeldes de "Boko Haram". El gobierno realiza muchos esfuerzos para que el sistema educativo sea accesible a todos.
La Iglesia Católica en Niger
La Iglesia Católica es minoritaria en Niger, pero se hace cada vez más visible a causa del socorro que brinda a las populaciones víctimas de catástrofes naturales: inundaciones, hambrunas, etc. y por su compromiso con la educación escolar y los servicios relacionados con la salud.
Poco a poco aumenta el número de cristianos y los lugares de celebración y oración. La Arquidiócesis de Niamey cuenta con 17 parroquias, y la Diócesis de Maradi, con 7 parroquias.Durante la Asamblea Diocesana 2014-2015 de la Arquiócesis de Niamey, Monseñor Laurent Lompo, que era Obispo Auxiliar, fue nombrado Arzobispo.
Artículo traducido del Boletín nsa "La Nouvelle", Noviembre 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario