4- LAS COMUNIDADES NSA DEL OESTE DE COSTA DE MARFIL
4.1- GAGNOA
4.1- GAGNOA
Continuamos con la presentación.
El internado cuenta con 37 niñas y la cantina con 110 niñas inscriptas. Todo está a cargo de la Hna. Esther.
La cantina de varones tiene 140 inscriptos, y el pre escolar, cuenta con 108 niños. Dirigido todo por la Hna. Colette. Ella también abrió una guardería para los más pequeñitos. Coraje, hermana!
En tanto que la Hna. Mónica se ocupa de la biblioteca nsa.
El dispensario, con la Hna. Jacqueline, desde noviembre del 2012, hace el seguimiento de personas con VIH. Este gesto, realizado por el departamento de lucha contra el SIDA del ministro de la Salud, es una marca de confianza hacia nuestro dispensario. Efectivamente, muchas de las personas que conviven con el VIH, prefieren seguir el tratamiento con Religiosas que trabajan en la salud. El dispensario lleva detectados 900 casos, entre los cuales, más de cincuenta son sero positivas y unas veinte están con tratamiento retroviral. El seguimiento de los enfermos se realiza a través de visitas a domicilio o a través de citas en el dispensario.
Este trabajo de detectar y acompañar a las personas que viven con VIH, nos reconforta y motiva en el deseo de estar cerca de quienes más sufren.
Permanentemente recordamos a la gente que es importante el control serológico para un tratamiento precoz, y por lo tanto, un mejor pronóstico.
Las hermanas están bien presentes en las actividades de la pastoral parroquial y diocesana.
4-2- DIVO
Es la segunda comunidad de la diócesis de Gagnoa.
La comunidad cuenta con tres hermanas.
La hna. Monica, que se ocupa de la cantina, con casi 500 niños! Del centro de acogida que recibe un promedio de 10 personas por semana. De la gestión financiera de la escuela nsa con 832 alumnos. Unos 20 inscriptos en la biblioteca que reanuda sus actividades tímidamente pero firme. Mónica tambíen es Consejera Provincial.
Querida Hermana, danos la receta de tu dinamismo misionero!
En cuanto a la Hna. Annick, ella hace la guerra al paludismo, no deja pasar ningún microbio, ni virus, aún el del Ebola, ni tampoco bacterias! Así que fue necesário agrandar el dispensario!
Ella recibe una cuarentena de pacientes por día. Además, está la consulta prenatal, la nutrición, la vacunación y un laboratorio.
La hna. Christine, bien que luchando con el francés, colabora en la cantina, en el dispensario, en los movimientos de Acción Católica y visita las familias de Divo.
Todas las Hermanas tienen compromisos en la pastoral parroquial.
La joven profesa de Nigeria, Hna. Cecilia, acaba de llegar a la comunidad para la política lingüistica (aprender francés). Coraje, Cecilia!!
OH NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES,
TU NOS CONDUCES A DIOS EN TODAS NUESTRAS OBRAS!
Hna. Christine
Gnissan KANHOU, Regional de Costa dde Marfil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario