martes, 30 de octubre de 2018

MULTIPLES PEDAZOS DE TELA ELABORARON LO QUE SOY

Poesía de la Hna. Sandra Mazzanti, nsa, para expresar su experiencia entre las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa) de Québec.

 "Sí, soy la unión de múltiples y diversas telas: seda, algodón, 
nylon, lienzo. Pequeños trozos de todos colores que fueron aportados por
cada vida que cruzó la mía, aquí en Montréal, con Ustedes, y que agrego
a mi propia historia.

Éstos pequeños pedazos no son siempre muy bellos, delicados ni agradables a ver , 
y sin embargo, son ellos los que continúan a modelando mi vida. Después de cada encuentro
con ustedes, me encuentro un poco más colorida.
En cada pequeño trozo de tejido, de vida, encuentro una aprendizaje, un gesto de ternura, 
un sabor de vida que forjan mi persona, mi humanidad, 
tornándola más completa.

Todo ésto me invita a pensar que es así que se modela una vida,
enriquecida de pequeños pedazos de tejidos, de telas ofrecidos por 
una diversidad de personas y que transforman mi vida.

 Ciertamente, nunca estaremos listas, acabadas, perfectas...
siempre faltará un pedazo de tela, para agregar a nuestra vida.

Por lo tanto, gracias a cada una de ustedes, que son parte de mi vida;
ustedes me permitieron enriquecer mi historia, con todos los diversos pequeños trozos de tela coloridos que ustedes depositaron en mí.

Que tambíen yo pueda dejar y compartir pequeños trozos de tela, 
por todos los caminos por los que pasé, aquí, y 
que ellos sean una parte de sus historias, de sus vidas.

Que poco a poco, pedazo a pedazo, se forme un tapiz bordado por nosotras
y que podamos convertirnos un día, en un inmenso patchwork
de colores vivos".

             Sandra Mazzanti, 21/10/ 2018.








No hay comentarios.: