22 diciembre 2014
A TODAS LAS COMUNIDADES DE HERMANAS NSA
Queridas Hermanas,
Llegamos al final del año, enumeramos las gracias recibidas y agradecemos a Dios por lo que hizo por cada una de nosotras, por nuestras familias y por la Congregación.
Como Instituto, éste año tenemos muchas razones para ser agradecidas a Dios.
EL nos bendijo con 10 jóvenes Hermanas que hicieron su Primera Profesión en 2014 y tosas esperan partir para su primera Misión Ad Extra (fuera de sus países de origen), cuando las condiciones sean favorables.
Fuimos testigos de un cierto número de jóvenes Hermanas que hicieron su compromiso definitivo (Profesión Perpetua) en Argentina, en Gana, en Nigeria y en la Provincia de Africa Francófona.
Gracias a Dios, nuestras jóvenes Hermanas han dado totalmente sus vidas a la misión que nos ha sido confiada.
Agradecemos a Dios por las jóvenes que continúna viniendo a nuestro Instituto, en Africa y Medio Oriente. Puede que ellas no sean tan numerosas, pero vienen para responder al llamado de Dios. Gracias a ellas, el avenir de nuestra Congregación está asegurado. Ojalá sigan llegando más jóvenes!
Damos gracias a Dios por haber hecho posible que 4 Hermanas se preparen para partir a Botsuana y abrir la segunda comunidad de la inserción.
Agradecemos a Dios por las 2 hermanas que se preparan para partir a la Argentina a principios del 2015. Tambíen, agradecemos por la Hermana que ya fué a Argelia, mientras una segunda Hermana espera su visa para entrar en el país.
Tambíen somos agradecidas con Dios por la Hermana que pudo unirse a la comunidad internacional de Rllieux-La-Pape (Francia).
Agradecemos a las Hermanas por su disponibilidad y a sus provincias que se comprometen con la Misión Ad Extra. Rezamos para eue el celo por la misión pueda continuar profunidizándose y que en los proximos años, más Hermanas se atrevan partir más allá de sus fronteras provinciales (la Congregación se organiza en Inserciones, Provincias y Distritos) y geográficas.
Agradecemos a Dios de haber llamado a su Reino a algunas de nuestras Hermanas. La pérdida de un ser querido es siempre dolorosa, pero ésta pérdida en la tierra, nos permite ganar Hermanas en el cielo, cerca de Dios, intercediendo por nosotras.Estamos seguras que estaremos nuevamente con ellas el día que Dios fijó para cada una de nosotras.
Recibimos abundantes bendiciones a lo largo del año 2014. Agradecemos a Dios por cada una de ellas. Agradecemos a Dios por la vida de cada Provincia, Distrito, Inserción. que cada entidad pueda crecer y dar Hermanas que no sólo está listas para "descender de sus caballos" e ir hacia las periferias de nuestro mundo de hoy, sino que estén dispuestas a permanecer con la gente que encuentran y les aporten el rostro compatisante de Dios.
Este año, ciertos incidentes de nivel mundial han tenido un impacto negativo tambíen sobre nuestras actividades. La epidemia del Ebola en ciertos países de Africa del Oeste, interrumpió el programa de envio en Misión Ad Extra.
La nuevas jóvenes Profesas, en Setiembre no tuvieron su encuentro sobre la Interculturalidad y no pudieron partir en Misión Ad Extra como se había programado. Ignoramos como será controlada la epidemia, y tuvimos que ser prudentes en la toma de decisiones.
El Consejo Plenario que debió realizarse en Benin, fue reportado a otro momento y fuera del continente africano.
Nuestro mundo está lleno de violencias creadas por las guerras, los atentados absurdos con bombas suicidas, los asesinatos sin sentido de niños inocentes y el secuestro de las niñas y jóvenes estudiantes. Parecería haber una proliferación de grupos y de ataques terroristas por todas partes.
Ya no podemos hablar de seguridad, un ataque puede llegar en cualquier momento. El mundo entero pareciera estar englutido en las tinieblas. Si embargo, como lo dijo el profeta Isaías, "el pueblo que caminaba en las tinieblas a histo una gran luz. Una luz brilló para los que habitaban el país de la sombra y de la muerte."
Un dia nuestro mundo verá "la gran Luz-" Cristo, a quien seguimos, aporta Dios en plenitud para nuestro mundo caótico.EL vive entre nosotras en nuestro país, en nuestras ciudades, pueblos, barrios y en nuestras comunidades nsa.
Su luz se refleja, en todas partes. Recemos a fin que aquellos y aquellas que viven en nuestro mundo fragmentado puedan ver ésta "Gran Luz", reflejando el amor, el calor en todos los rincones de la sociedad, particularmente allí donde abunda el sufrimiento.
Hermanas, en la víspera de un Nuevo Año, momento en el cual tomamos nuevas resoluciones, rezo para que Nuestro Dios de Amor, esté con nosotras en todas las etapas de la vida.
Que El permanezca entre nosotras que deseamos ser portadoras de un mensaje de fé, de paz, y de esperanza para todo el mundo, a lo largo de todo el 2015.
Que todas puedan gustar de la Paz y la Alegría en éste 2015.
Que Dios las bendiga.
Hna. Felicia HARRY,
NSA
Superiora General
No hay comentarios.:
Publicar un comentario