La misa celebrada por el Cardenal Barbarin, en la catedral de Saint Jean de Lyon, fue preparada y animada por los jóvenes de la CORREF. Ellos se organizaron para tener un coro.
Fue una hermosa celebración. Comenzamos con una procesión. Cada Congregación presente tenía una pancarta que la identificaba...eso demostró que hay numerosas Congregaciones Religiosas en Lyon! las que no tenían pancartas, llevaban un cirio encendido.
En su homilía, el Cardenal, subrayó que el Papa Francisco decidió la celebración del Año de La Vida Consagrada, porque él mismo pertenece a un Instituto Religioso, y además, porque la Vida Religiosa no es solamente para las personas consagradas, sino para todos los bautizados. El Cardenal también recordó que los diferentes rostros de las congregaciones que se encuentran en Lyon muestran la universalidad de la Iglesia.
La oración de los fieles fue leída por religiosos provenientes de los cinco continentes: representando Europa, un Hermano Marista, francés; por Asia, una Hermana Trinitaria de Valencia, coreana; por Oceanía, una Hermana de SMSM, por África, yo misma de las Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles, nigeriana, y por América, una Hermana de los Retiros, chilena.
Este fue el inicio de las numerosas actividades previstas para celebrar éste año de la Vida Consagrada. La pancarta usada en la procesión de entrada, la llevaremos también en la procesión de los jóvenes hacia Fourvière, el 8 de diciembre. Este año, la misa del 8 de diciembre tendrá un tinte especial: "la Vida Consagrada."
Victoria Zirra, Hna. nsa
Traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "France Horizon", diciembre 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario