El "Campamento artístico Ad gentes" está en pleno desarrollo en Cinqfontaines (Fünfbrunnen). Los jóvenes permanecen atentos unos a otros y dispuestos a superar los desafíos que lanzan los animadores.
Durante la mañana del jueves, después de un momento de oración, los jóvenes tuvieron una hora de reflexión espiritual, animada por Isabelle Weinachter, sobre el tema de la confianza, tomando como guía el personaje bíblico de Abraham. Los jóvenes reflexionaron así, sobre la importancia de la confianza en la vida, en sí mismos, en los otros, y en Dios. Los temas elegidos para reflexionar juntos, hacen eco a los del espectáculo mismo.
A través de puestas en escena en pequeños grupos, los jóvenes descubren la improvisación, el trabajo en grupo, la expresión corporal, gestual y vocal: toda una preparación necesaria para poner en marcha el espectáculo "Ad Gentes." Ellos están bajo la guía artística de Hélène Dubrez, Laurence Beaux, Gregory Turpin y Cécile Mouré.
Finalizado el taller de la mañana, se les atribuyó a cada uno, el rol que tendrá en la obra que se presentará el martes en Vannes.
Hélène Dubrez, comediante, y escenógrafa, está maravillada por la excepcional calidad de escucha que tiene el grupo: "Los jóvenes de Ad Gentes, me enseñan que podemos estar unidos....sin ser iguales."
Después del medio día, continúan con el taller de canto y técnicas vocales: dos horas intensas de canto, con rostros resplandecientes, conservando la sonrisa pese a la exigencia del entrenamiento, todo sea por lograr poner en escena el espectáculo "Ad Gentes", y así, ser misioneros.
La presión aumenta...el equipo se concentra, sin perder el entusiasmo! Vigilia de oración, con el testimonio de Grégory Turpin y la visita de los parroquianos de Ettelbruck, de Troisvierges, de Esch sur Alzette, y de Hesperange.
EL ESPECTÁCULO AD GENTES
La diócesis de Luxemburgo, recibe del 19 al 23 de agosto, en Cinqfontaines ( Fünfbrunnen), un grupo de jóvenes franceses y de Luxemburgo entre 14 y 20 años, que están preparando un espectáculo musical bajo la dirección del cantante Grégory Turpin y de su equipo artístico.
El espectáulo, llamado "Ad Gentes" es una iniciativa de Missio Luxembourg, sostenida por la Infancia Misionera internacional en Roma, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. El objetivo es de crear, por primera vez, un espectáculo de evangelización de calidad profesional que será propuesto más tarde a las pastorales de jóvenes del mundo entero.
Durante cinco días, los doce jóvenes, cristianos o no, que fueron seleccionados para constituir el elenco, van a trabajar, con los coachs de teatro y de canto, a fin de ser capaces de interpretar el espectáculo en Vannes, Francia, el 25 de agosto, para la clausura del Congreso de la Misión Universal.
Es una ocasión única para ellos, de revelar sus talentos artísticos al lado de grandes figuras del espectáculo, a la vez que profundizan su propia fe.
Esta experiencia en Luxemburgo, tiene por objeto, probar el texto y la música de "Ad Gentes", entre los jóvenes, a fin de poder establecer una versión final que en el 2016, será adaptada en seis idiomas, y será estrenada en Luxemburgo, en Bélgica, en Canadá, en Irlanda, en Argentina, en Italia, en Francia, en Suiza y en Benín. El estreno en Luxemburgo está previsto para principios del 2016.
SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO
Cinco jóvenes provenientes distintos continentes llegan a Roma, para encontrarse con el Papa, que debe hacer un gran anuncio sobre la importancia de la juventud en la misión universal.
Justo cuando es el momento de ser recibidos por el Papa, les informan que éste, ha desaparecido. Entonces, comienzan a buscarlo. Es precisamente ésta búsqueda que los confrontará con diversas situaciones que cuestionan y ponen a prueba su fe.
El compositor y director artístico de "Ad Gentes": Grégory Turpin, cantante francés de música pop espiritual. Su revelación artística la obtuvo con el album "Thérèse, Vivir de amor", en el 2013, del que se vendieron unos 200 000 mil ejemplares. Es una obra en la que colabora con otros artistas como Grégoire y Natasha St-Pier.
En el 2015, presentó, en el Olympia de París, su último album: "Mis raíces", producido por "Universal".
Grégory Turpin, estuvo cantando en Luxemburgo durante la Octava, el 7 de mayo 2015.
MOTIVACIÓN DE LOS JÓVENES
Théophane, de Versailles, Francia (ex Petit Chanteur à la Croix de Bois) : « Deseaba participar en ´Ad Gentes´ porque tengo un buen nivel en canto, pero no así en teatro. Me interesa montar el espectáculo desde el principio y de trabajar sobre el texto. No es solamente una actividad de verano, sino la oportunidad de ser guiado por excelentes profesionales y además, es un buen instrumento para compartir la fe, lo que no es siempre fácil de lograr."
Kim, de Eittelbruck : « Es maravilloso tener la ocasión de hacer música y cantar. Me gusta porque no son como las típicas canciones cristianas que conozco. Es moderno, y me encanta descubrir que eso posible. Estoy contenta de trabajar con franceses, eso mejorará mi nivel en la escuela!"
Aymeric, de Dieppe : « Es genial poder trabajar con Grégory Turpin. Ya tengo grabado un CD, y estoy feliz de ésta colaboración. Me gustó mucho la puesta en escena de `Ad Gentes´, pienso que va a renovar la evangelización."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario