lunes, 7 de marzo de 2016

LA MISION EN "SILLON DE BRETAGNE", DIÓCESIS DE NANTES, FRANCIA.(2)

Testimonio de la Hna. Eliene Sodjinou, originaria de Benín: 

Mi llegada a Sillon de Bretagne pudo haber sido difícil en tanto que africana, pero la bienvenida tan cálida que nos brindaron en la parroquia, en el centro socio-cultural y en la comunidad de nuestras hermanas de Francia, facilita la inculturación. 
Inmediatamente, los agentes de pastoral de la parroquia, comenzaron a mostrarnos y nos permitían participar  de las diversas actividades, y las familias nos invitaban a compartir su mesa. 

Me impactó "La cacerola del mundo", un espacio para encontrarse, compartir, intercambiar experiencias de vida. Cada martes, unas quince personas de diferentes nacionalidades se reúnen para preparar platos de aquí, y más allá, y luego los degustan entre conversaciones y risas.
También tenemos la huerta comunitaria en el Parque de la Savèze, que proporciona los elementos necesarios para la "La cacerola del mundo."
Una vez por mes, se organiza una caminata que termina con una buena sopa!

También acompaño a la Hna. Thérèse es su visita a "La Pause". Este es un lugar de escucha, de encuentro, de amistad,de compartir todo lo que hace a la vida con sus alegrías, penas, y también la cólera. 

Cuánta creatividad y dinamismo a fin de hacer todo lo posible para responder a las necesidades de los habitantes de Sillon de Bretagne !
Invitar a todas éstas personas tan diversas y con religiones diferentes, a compartir una comida, una caminata, a conversar mientras se comparte un té o un café, logra crear lazos, relaciones, más rápido que si invitáramos a diversas ceremonias...

En la parroquia también me confiaron el acompañamiento de dos catecúmenos adultos.



Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41 de febrero 2016.

No hay comentarios.: