martes, 28 de junio de 2016

ESPACIO JOVEN: EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

El domingo 7 de febrero de éste año, fue realmente un día de fiesta y alegría para todos nosotros en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en Rillieux-la-Pape. Quince jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación: tres del centro escolar San Carlos y 12 de la capellanía de nuestra parroquia.

La celebración fue presidida por el Padre Patrick Rollin, Vicario General de nuestra diócesis, y concelebrada con los sacerdotes de la parroquia. El diácono Valentin también estuvo presente.
La iglesia estaba repleta. El canto de entrada lo decía todo: "Permanece atento! Tu Dios te llama, su Palabra siembra la vida en tí; permanece atento! Tu corazón se llena de luz, el mundo cuenta contigo!"
La misa estuvo bien animada, con mucha alegría, y con una gran diversidad de instrumentos musicales. Seguramente, algunas personas la encontraron un poco extensa, pero muchas otras, al final, me dijeron que no sintieron pasar el tiempo! 

Yo estaba contenta de ver tantos jóvenes, sobre todo, los que ya fueron confirmados años anteriores.
 Los que hacían la Confirmación, estaban hermosamente vestidos y llenos de alegría!
Cuando el Padre Patrick les preguntó a cada uno: "Por qué quieres hacer tu Confirmación?"; los jóvenes dieron respuesta muy emotivas:

- " Quiero hacer mi Confirmación porque sólo Dios me da el coraje, la fuerza y la paciencia para avanzar."

- "Quiero hacer mi Confirmación para seguir el camino de Jesús."

- " Pido la Confirmación para estar cerca de Dios y para confirmar la elección de mis padres."

- "Pido mi Confirmación para consolidar mi fe hacia en Dios y continuar en el camino de fe que ya comencé."

-  "Deseo confirmarme para consolidar mi fe y comprometerme más en el servicio de la Iglesia."

- " Deseo hacer mi Confirmación para renovar la promesa que mis padres hicieron al momento de mi Bautismo, y así entrar libremente en la familia cristiana."

- "Pese a mis cuestionamientos y mis dudas sobre las realidades del mundo, yo creo en Dios y estoy dispuesta a recibir al Espíritu Santo para dar testimonio de mi fe."

- " Deseo ser Confirmada para estar todavía más cerca de Dios, para renovar las promesas del Bautismo y aprobar la elección de mis padres. Es una manera de demostrar que soy adulta y de afirmar mi fe, mis opciones, mis convicciones."

- " Deseo ser confirmada para permanecer dinámica y llena de vida en la casa de Dios."


Luego el Padre Patrick Rollin dijo unas palabras para cada joven, y también animó a los padrinos y madrinas a continuar el camino de acompañamiento de los jóvenes.

La riqueza de nuestra capellanía y de la parroquia está dada en la diversidad de los países de origen de los parroquianos y jóvenes de la capellanía.
Los jóvenes que recibieron hoy su Confirmación, fueron bautizados en Francia, en Africa, en Guadalupe, en Martinica, en América!

                                                            Hna. Victoria Zirra, nsa

Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "France Horizon", nº 128.

No hay comentarios.: