martes, 1 de noviembre de 2016

FOTOS DE FAMILIA



 

En cada casa, hay un album con fotos de la familia. Este álbum se muestra cuando se siente que alguien desea conocer nuestro pasado para situarse mejor en el presente. 

La Sociedad de Misiones Africanas (sma) y las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa), hoy están orgullosos de darte a conocer los Fundadores de éstas familias misioneras.
La sma, fue fundada por Monseñor Marion de Brésillac.
El Padre Agustín Planque, es quien continuó la obra de la sma (a la muerte de Brésillac), y además, fundó la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, que contituye la rama misionera femenina. 

También podemos nombrar al Padre Borghero, misionero sma italiano, un gran explorador y fundador de la iglesia católica en  Benín y en Nigeria (Africa).

Necesitamos conocer el pasado para proteger el futuro.

La Sociedad de Misiones Africanas y las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles,  al servicio de Africa: 
Somos comunidades de discípulos y discípulas de Jesús, reunidas bajo la respuesta común al mandato de Cristo de proclamar el Reino de Dios: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a cada creatura." (Marcos 16,15) 

Nuestro objetivo es responder concretamente a la vocación misionera que es propia de toda la iglesia, especialmente, entre los africanos.

Según nuestros Fundadores, tanto la Sociedad de Misiones Africanas como las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, 
  • constuímos comunidades misioneras que trabajamos compartiendo iniciativas y responsabilidad. Obtenemos la vitalidad de la concordia, la caridad, la obediencia, en comunidades internacionales. 
  • Respondemos a las necesidades de la iglesia local en Africa, favoreciendo su desarrollo y la promoción de todas las vocaciones. 
  • Tenemos una especial preferencia del anuncio del Evangelio a los pueblos de Africa, allí donde aún no ha sido anunciado.
  • Utilizamos métodos que se asemejan a la predicación simple y evangélica de los Apóstoles, sin alejarnos de la "santa locura de la Cruz".   
  • Colaboramos en la educación, suscitando familias cristianas abiertas al díalogo  con las otras religiones. 
Desde el día en que Jesús llamó a los primeros discípulos y los envió por el mundo entero, el Señor continúa llamando y enviando Apóstoles a la Misión. 
Y si también te llama a tí?
Qué le responderías?








No hay comentarios.: