Después de algunos meses de ausencia en Argelia, estoy sorprendida de saber que el Centro de Caritas para recibir a los inmigrantes y a las mujeres en dificultad, estaba terminado y que fue inaugurado el 25 de abril.
Estoy contenta por los las mujeres inmigrantes pero también por todas las personas que trabajaron para concebir y llevar adelante éste proyecto, por el grupo GAM (Grupo de acogida al inmigrante) que desde hace más de tres años trabaja con los escasos medios que disponen, para que las mujeres inmigrantes puedan sobreponerse a tantos sufrimientos que viven durante el viaje.
El 25 de abril, estaban presente una multitud de amigos de las asociaciones con las que colaboramos, vecinos, conocidos, médicos, etc.
No podía faltar la embajadora de Canadá, y también todos los benefactores, que no podían estar allí, pero que nos acompañaron con el pensamiento, para compartir la alegría de ésta inauguración.
Agradecemos a todos, en particular, a nuestro obispo, Monseñor Juan Paul Vesco, que desde su llegada a ésta diócesis, impulsó el compromiso social con los inmigrantes.
Gracias al Padre Christian, responsable de Caritas diocesana, que puso toda su energía para hacer de puente con Caritas Internacional, a fin de buscar fondos para la obra.
Gracias particularmente a Dios por todos los benefactores lejanos, cercanos. Dios sabrá recompensar su generosidad, devolviéndoles el céntuple.
Hna.Sandra Catapano, nsa.
Traducido del boletín "Il Ponte", de las Hermanas nsa de Italia, junio 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario