La Hermana Inés Bourdry, de nacionalidad francesa, fue enviada a la misión en Argentina en 1986 y regresó a Francia en el 2003.
En Argentina, junto con la Hermana Nicole Rivard, fundó la comunidad nsa de Bº Los Olmos, en Córdoba y luego, la comunidad nsa de Bº Villa El Libertador, donde permaneció hasta su partida a Francia.
Inés amó profundamente al pueblo argentino. Vivió la misión con sencillez, buen humor y alegría. Visitando las familias, animando la liturgia de la parroquia, compartiendo humildemente su pasión por la misión y por Jesús.
En el 2003, decidió regresar a Francia, porque se sentía cansada. Sus piernas ya no podían recorrer el barrio llevando alegría, ternura y consuelo a las familias y personas solas. En Francia, la enviaron a su región de Alsacia, en la comunidad de Colmar, donde falleció serenamente, el 2 de julio 2015.
La Responsable de la comunidad nsa de Colmar, Hna. Marie Elise, nos escribe:
"El tiempo pasa cada vez más rápido! y la partida de Inés ya es parte del pasado.
Ella tuvo una hermosa muerte, tal como lo deseaba.
Muy, muy cansada, ella decía siempre que no sentía ningún dolor. Al tener tantas dificultades para tragar los alimentos, decía que estaba lista para el gran paso.
Serena, con una gran paz, ella conservaba su hermosa sonrisa aún en el féretro.
Para el entierro, vinieron once de sus familiares. Su hermana dijo unas palabras sobre Inés al comienzo de la Misa, seguida de la Hermana Marie-José que habló de su vida misionera.
Durante la Comunión, una nieta ejecutó una melodía, y también lo hizo cuando llegamos al cementerio.
Al terminar la Misa, ésta misma sobrina compartió algunas palabras sobre la relación con su tía Inés.
Todo fué hermoso, en un clima de oración. La hermana de Inés venía a visitarla frecuentemente, en las últimas semanas, y la llamaba por teléfono casi todos los días. Las dos estaban de acuerdo en evitar los tratamientos inútiles y más bien, partir con la confianza en Dios.
Todo ésto me ayudó a vivir con serenidad mi primera experiencia de la muerte de una de mis Hermanas en ésta comunidad nsa de Colmar.
Ya ven, tengo suerte, Dios siempre arregla el camino a recorrer.
Saludo fraternalmente. La Hermana Inés, seguramente les dará una mano desde el cielo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario