martes, 29 de marzo de 2016

CELEBRANDO A LAS CENTENARIAS (2)

  (Continúa)

Hna. Suzanna Reeferink, en Holanda.
 Como ya lo sabemos, la comunidad de Sittard, en Holanda, se trasladó a Cadier en Keer desde julio del 2014. Es así, que la hna. Suzanna celebró el 13 de noviembre del 2015, su centésimo aniversario en la casa de reposo de los Padres de la Sociedad de Misiones Africanas (sma).
La fiesta estuvo bien animada, no sólo con la presencia de las Hermanas nsa, sino también con la familia de la Hna. Suzanna, los padres de la sma y algunos otros residentes de la casa.

En la víspera de la celebración, la comunidad nsa constituída por las Hermanas Paula María, Wilhelma, Christophora y Hendrika, se reunieron en la habitación de la Hna. Suzanna para una pequeña fiesta comunitaria. Ellas abrieron y leyeron las cartas y tarjetas que llegaron de todas partes para saludar a la Hna. Suzanna.

Al día siguiente, la celebración principal comenzó con la Misa a las 10 hs. El celebrante principal era un sobrino de la Hna. Suzanna. La banda y el coro llegaron desde Sittard para animar la Misa. Numerosos miembros de la familia y amigos también participaron. El intendente de la ciudad nos honró con su presencia.

Luego de la Misa, un brindis, en el curso del cual, el intendente pronunció un discurso para nuestra Hermana y le regaló un  bellísimo ramo de flores y una inmensa torta de cumpleaños!
Otros discursos siguieron al del intendente...lamentablemente, yo no entendí lo que decían porque hablaban en neerladés!

Después del brindis, siguió un almuerzo festivo. Después del medio día, el café y galletitas y masas diversas.
Muchos de los invitados se retiraron después del café, pues algunos recorrieron largas distancias para acompañarnos en ésta hermosa fiesta!

En éste punto de la jornada, la hna. Suzanna lo único que deseaba era su cama! Fue un día hermoso, lleno de emociones y alegría. 


Hna. Lina Manfredi, en Italia.
El 13 de diciembre del 2015, las Hnas. de Bardello celebraron el centésimo cumpleaños de la Hermana Lina Manfredi.
Gracias a Dios, yo estaba en Roma y pude asistir, pues desde Roma a Bardello tenemos solamente unas tres horas de viaje.
Me acompañó la Hna. Denise Bang´Na, que conoció a la Hna. Lina en Togo. 

La celebración comenzó al medio día con un aperitivo seguido de un buen almuerzo festivo preparado en casa. Numerosos miembros de su familia y amigos de la parroquia se hicieron presentes para celebrar con nosotras la vida de nuestra hermana.

Después de los discursos, los mensajes de felicitaciones y la apertura de los regalos, tuvimos un poco de tiempo para descansar antes de la celebración eucarística. 

La Misa fue el punto culminante de la fiesta y de la jornada. Estuvo muy bien animada por el coro parroquial. El celebrante principal fue el sobrino de la Hna. Lina y nos dio una hermosa homilía en su honor. Al final de la Misa, tuvimos un segundo brindis, y así terminó ésta maravillosa jornada.

La Hna. Apollinia, nos anunció que ella es la próxima en cumplir 100 años! 

Quienes debíamos regresar a Milán, fuimos las últimas en partir. Nuestros corazones estaban llenos de alabanza y acción de gracias a Dios por la vida de nuestra Hermana Lina!

                                                                Hna. Felicia Harry, nsa.
Artículo traducido del boletín del Consejo General de las Hermanas Misioneras Nuestra Señora de los Apóstoles: "Punto de Encuentro", marzo 2016, nº 78. 

No hay comentarios.: