lunes, 28 de marzo de 2016

CELEBRANDO A LAS CENTENARIAS (1)

En el 2015, nuestra Congregación recibió muchas bendiciones de parte del Señor. Entre ellas, se encuentran los aniversarios de 100 años de cuatro de nuestras Hermanas en Francia, Holanda y en Italia. Los festejos comenzaron en Francia, seguida por Holanda, en noviembre 2015, e Italia, en diciembre 2015.
El salmista dice: "Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan." (Salmo 89, 10)
Sin duda hubieron momentos dolorosos en la vida de nuestras Hermanas, pero nunca en vano!
Cada una de ellas dió la mejor parte de su vida al servicio de Dios, en Africa y en otros sitios dónde fueron enviadas como misioneras para llevar el amor de Dios a todas las personas que encontraron.
No solamente nos ayudaron y formaron, sino que, en algunos casos, también ayudaron y formaron a nuestras madres y abuelas.
Tenemos la alegría de tenerlas aún entre nosotras y por eso celebramos y compartimos con ustedes, el don de sus vidas.
En cada una de las celebraciones, todas estuvimos llenas de alegría y de agradecimiento a Dios por el don que las Hermanas María Judith, Cécile, Suzanne y Lina, fueron y continúan siendo para todo el Instituto.

LAS CELEBRACIONES EN FRANCIA:

Desgraciadamente, no pude estar acompañando con mi presencia a las Hermanas en Colmar y Montferrier. Es la Hermana Victoria Zirra que nos comparte lo vivido allí:

"Hermana Marie Judith Pichon, en Colmar.
El 18 de julio del 2015, fue una gran día para nosotras, Hermanas nsa, y para todos los residentes en nuestra casa de reposo de Colmar. La Hermanas Marie Judith celebró los 100 años de su nacimiento! El comedor estaba lleno de entusiasmo y alegría, con un hermoso menú de fiesta y con adornos acordes a la ocasión.  

A las 17 hs. celebramos una Misa para dar gracias a Dios por los 100 años de nuestra Hermana Marie Judith!

Eso no fue todo! El domingo 19, nos reunimos nuevamente alrededor de la Hna. Judith que estaba feliz! Desde Roma, llegó una carta, que la Hermana abrió cuidadosamente y leyó con alegría. Llegaron otras cartas, de todas partes y hermosas tarjetas y flores. 

Somos afortunadas de tener una Hermana centenaria y siempre contenta!

Hermana Cécile de Ferrari, en Montferrier. 
El 7 de agosto del 2015 la Hermana Cécile comenzó un nuevo siglo de vida! Esa mañana el sol brillaba intensamente alrededor nuestro!

Durante la Misa, el celebrante principal, el Padre Moriceau (de la sma) recordó la historia de la Hermana Cécile y la comparó con la de Simeón y Ana. Esos dos ancianos que fueron al templo para poder ver, al fin, a Aquel al que esperaban desde siempre! El Padre Moriceau animó a la Hermana Cécile de continuar mirando hacia el futuro con la misma esperanza de Siméon y Ana y la invitó, sobre todo, a seguir sonriéndole a la vida. Agregó que la sonrisa es comunicativa y colabora en la transmisión de la fe. 

Luego fue el momento del almuerzo festivo, en el comedor adornado con flores magníficas, guirnaldas y luces. Sus hermanas Kathleen y Gladys viajaron desde Australia para participar de la fiesta. También algunos jóvenes, llegaron desde Benín. 

El personal de la casa de retiro está siempre disponible para servir con alegría en éstos eventos. 
Siguiendo la tradición de la casa, hemos cantado y realizado diversos discursos en honor de nuestra Hermana!

Finalmente, se presentó la torta de cumpleaños, y Cécile sopló las velitas!

Agradecemos a Dios por ésta bella jornada y continuamos de compartir la alegría de la Hna. Cécile!."


(Continúa)
                                                     Hna. Felicia Harry, nsa.

Artículo traducido del boletín del Consejo General de las Hermanas Misioneras Nuestra Señora de los Apóstoles: "Punto de Encuentro", marzo 2016, nº 78. 

No hay comentarios.: