Testimonio de la hna. Thérèse Duseigne, francesa, viviendo la misión ad gentes en las periferias de Nantes:
"-Aquel lunes por la mañana, por primera vez, llegué muy temprano a "La pause", abrí las puertas y comencé a preparar el café: era mi turno.
"La Pause" es ese lugar de encuentro, abierto a todas las personas que quieran venir para hablar, compartir un momento, alejar la soledad...
Es un espacio ofrecido por la Parroquia conjuntamente con el Centro Socio-cultural de Sillon de Bretagne.
Al rato, llegan Marie-France y otras tres animadoras.
Discretamente, nos vamos a una de las habitaciones de atrás y rezamos juntas. Algunos cristianos se unen a la oración. Kadra, la etíope, enciende las velas. Proclamamos el Evangelio que nos propone la liturgia del día, y luego compartimos lo que nos dice a cada uno/una. Una de las señoras, comparte la oración que llevó para eso.
Luego comienza la bruhaha. Es el momento de recibir a todos los que van llegando, con la cafetera en la mano, lista para servir un cafecito. Marie-Hélène trajo una brioche para compartir con los presentes. Simone está apurada, pues de aquí se va a su trabajo de limpieza por horas, en la ciudad.
En unos minutos, el espacio está lleno de gente! Pierrot y Charles; Alain el hombre sordo y su equipo. Jeannot, un señor que padeció de alcoholismo y se recuperó gracias a la ayuda de una Hna. de San Gildas...Lio y Cathy, a quienes el Centro Social confió la administración de la huerta comunitaria de Sillon de Bretagne.
Más tarde también llega la Hna. Eliane, de mi comunidad, que todos los martes comparte con éstas mismas personas, "La cacerola del mundo".
También está presente la familia que desde hace ya tres generaciones, participan de "La Pause." Esta es su segunda casa. Es un ambiente distendido y se habla de todo con todo el mundo.
Las animadoras están atentas y tratan de hablar con cada uno de los que vienen. Y así, continuamos hasta las 11:30 hs.
Dominique escribe en un cuaderno, los nombres de los que asisten. Hoy participaron 32 personas..."
Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41, de febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario