Nuestra Congregación, hace algunos años, respondió al llamado del Cardenal Barbarin que deseaba una presencia misionera internacional en su diócesis de Rillieux-La_Papa. 
Esta pequeña comunidad de Hermanas nsa, desde hace seis años,  intenta responder a las necesidades que surgen con los masivos desplazamientos de los pueblos y a las nuevas situaciones de pobreza. 
La parroquia está situada en las periferias de Lyon, y presenta una realidad multicultural, multi religiosa, desbordante de vida, y llena de desafíos. 
El rostro internacional de nuestra Congregación en ésta comunidad, lo dan las Hermanas: Odile, de Francia; Victoria, de Nigeria; Josephine y Rose, de Gana. 
La Hermana Odile Hermann, nos comparte su testimonio:
-" Después de regresar de la misión en Africa, he realizado diversas actividades de pastoral en distintas partes de Francia. Actualmente conservo un servicio en ésta diócesis: el acompañamiento de los laicos en misión eclesial que tienen responsabilidades en las parroquias. Una hermosa tarea que permite compartir, rezar, hacer una relectura de su propia misión con sus alegrías, sus penas, sus dificultades, tomar un tiempo para reflexionar y así responder mejor a la misión. 
En nuestra parroquia, acompaño a los adultos que se preparan para recibir los sacramentos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. A veces, tengo la responsabilidad de animar la Misa de los domingos. 
También acompaño a nuestras Hermanas ancianas en las casas de reposo de Ephad, San Francisco de Asís y la Cruz Roja: las visito, escucho, las acompaño al médico, celebramos fiestas, etc. 
Cuando miro éstos años que pasé en Rillieux, me surge una gran alegría. Descubro, con orgullo, el trabajo de mis Hermanas, su entrega generosa, alegre, confiada, en el servicio pastoral de los niños y jóvenes.
Aprendo, gracias a la vida comunitaria internacional, cuán importante es tomarse el tiempo para conocerce unas a otras, adaptarse, descubrirse y aceptarse diferentes unas de otras; atravesar las turbulencias de la vida cotidiana con paciencia, desarrollar las cualidades necesarias que hace posible el vivir juntas en simplicidad y confianza mutua. 
Es una experiencia misionera sumamente enriquecedora!."
Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41 de febrero 2016.
Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41 de febrero 2016.
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario