La presencia de nuestras Hermanas africanas es preciosa en éste ambiente multicultural, multinacional y plurireligioso.
La Hna. Victoria Zirra se ocupa de la pastoral de jóvenes: los que frecuentan la capellanía de los colegios y también aquellos que se preparan para el Bautismo y la Confirmación, y aquellos jóvenes que viven en el barrio.
Es una tarea delicada, de escucha, de respeto, de dedicación y paciencia, ya que los grupos de jóvenes provienen de diferentes situaciones sociales que en general, no favorecen la perseverancia.
A ésta tarea se agrega la animación de la liturgia de la Misa, y los adultos que también se acercan a la Hna. Victoria para pedir el acompañamiento y preparación al Bautismo y a la Primera Comunión.
Otra de sus actividades es acompañar a las mujeres en dificultad, particularmente las que están en situación de prostitución. Para ésto se une a la agrupación de "El Nido".
Éste es su testimonio:
"- En tanto que mujer consagrada y misionera, estar en las periferias, en medio de las personas con las que trabajo, con las que comparto la vida, me da una gran alegría.
Para mí, es un nuevo estilo de misión. Aquí descubro una iglesia diferente a la de Nigeria, mi país de origen. Aunque es la misma Iglesia católica, universal, santa.
La pastoral de jóvenes en Rillieux-la-Papa, me ayudó a comprender lo que los jóvenes viven en la escuela, en las familias, en la iglesia y en los barrios.
Mi gran alegría es ver que jóvenes que acompaño desde hace unos seis años, siguen profundizando su fe aún después del sacramento de la Confirmación. Ellos están contentos de venir a la capellanía, porque es un espacio importante para ellos.
Yo pertenezco a una Congregación internacional, y aquí en Rillieux yo encuentro ésta internacionalidad no sólo en mi comunidad de Hermanas nsa, sino también en la población, los jóvenes de la capellanía, y en la iglesia."
* Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41 de febrero 2016.
* Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Francia: "En Correspondance", nº 41 de febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario