En el mes de oración por las vocaciones, compartimos el testimonio de una misionera ad gentes-ad extra: la Hermana Donatha Urassa, primera Hermana nsa de Tanzania, enviada a la nueva comunidad nsa en BePose, Gana.
Les pedimos de acompañar con la oración a la Hna. Donatha que acaba de perder a su padre, motivo por el cual, en éstos días, viajó de urgencia a su país natal, Tanzania.
MI PRIMERA JORNADA MISIONERA
El 27 de julio del 2015, dije adiós al noviciado en Nigeria para retornar a mis país, Tanzania.
Estaba feliz, pero también algo triste al tener que separarme de mis compañeras de noviciado y todas las Hermanas de Nigeria, especialmente Hermana Assumpta Mordi (responsable de Nigeria) y su Consejo.
El 28 por la manaña, llegué a la comunidad de Hermanas nsa en Mwanza. Me sorprendí al ver a todas las Hermanas nsa de las otras comunidades y a la responsable de Irlanda, Hermana Kathleen Mc Garvey, esperándome para darme la bienvenida! Este gesto fraterno de mis Hermanas, siempre quedará en mi memoria! Aprovecho la ocasión para agradecer a todas las Hermanas nsa de Irlanda y las que trabajan en Tanzania, por todas sus oraciones que me sostuvieron y sostienen!
Aquel día en que pude responder "Sí" al llamado de Dios, y profesar mis Primeros Votos en la vida religiosa misionera, fué maravilloso! "Te he llamado por tu nombre! Tú eres mía!"A lo que respondo con mi oración: "Sólo con Vos, Señor. Contigo nada es imposible!"
Estoy profundamente agradecida con las Hermanas nsa, especialemente con aquellas que me acompañaron en el crecimiento y fortalecimiento de mi vocación de consagrada, de modo tal que pude realizar mi Primera Profesión Religiosa el 1º de agosto del 2015 en la Parroquia de Bugisi, en la arquidiócesis de Shinyanga. El Padre Robert Walwa, Vicario General, presidió la Eucaristía junto a los Misioneros de la Sociedad de Misiones Africanas y otros sacerdotes de la diócesis. Me acompañaron, además de las Hermanas nsa, mi familia y Religiosas de otras congregaciones.
Fue un placer para mí, emprender mi primer primer viaje como misionera a Gana, el 28 de agosto del 2015! La Hna. Kathleen Costigan me llevó al aeropuerto de Mwanza para abordar el vuelo a Nairobi. Allí me esperaba la Hna. Mónica Mafiana, pasé la noche en Nairobi: fue una enorme alegría estar con ella. A la mañana siguiente regresamos al aeropuerto para abordar mi vuelo hacia Acra. Agradezco a las Hermanas Kathleen y Mónica por brindarme su tiempo y amor fraternal.
El avión despegó alrededor de las 8:30 y aterrizó en Acra a las 11:30 hs. Estaba impresionada por lo servicial y amable que la gente era conmigo.
Cuando terminé el trámite de inmigración, me llevé una terrible sorpresa: ninguna de las Hermanas estaba allí para esperarme! Hubiera podido contactar a la Provincial de Gana, que tal vez no sabía con exactitud el día de mi llegada..! Sin embargo opté por llevar mi equipaje a un rincón, sentarme y esperar...Finalmente un taxista se acercó para preguntarme si necesitaba ayuda. Entonces llamé a la Provincial y ella le indicó la dirección de nuestra casa en Acra. En un momento dado, nos perdimos. Pero como la Provincial estaba en permanente contacto con el chofer, recuperamos nuestra ruta. Finalmente llegamos! La Hermana Bernadette me esperaba en el portón.
Fue hermoso llegar a mi lugar de envío misionero! Era alrededor de las 13 hs y la verdad que estaba asustada! Las Hermanas Bernadette y Regina me dieron una cálida bienvenida. Agradezco a Dios por su ayuda y protección. Almorcé y fuí a descansar.
Más tarde, la Hermana Bernadette me dijo que la Hermana Felica Harry (Superiora General de la Congregación!) quería acompañarme hasta Cape Coast!
Poco después, el chofer vino a buscar mi equipaje, y con las Hermanas Felicia y Denise, emprendimos el viaje rumbo a Cape Coast. Estaba contentísima! Todo me pareciá interesante, pero estaba cansada y algo confundida a causa de la diferencia horaria entre Tanzania y Gana. Tenía la sensación de que había viajado durante más de un día!
Llegamos a Brafuyaw, como a las 20 hs. Yo continuaba con mi confusión. Entonces supe que necesitaba un buen descanso!
Recibí una cálida bienvenida de la parte del Consejo Provincial de Gana. También me pude encontrar con las Hermanas Mary T. Baron (Asistente General), Gabrielle y Joy Okonko. Es tan lindo encontrarse con gente que ya se conoce! Luego, conocí otras Hermanas y cenamos juntas. Me presentaron también a la Hermana Rose Sumah, la responsable de Formación que me dió la bienvenida y me llevó hasta mi habitación: estaba feliz de poder descansar! Una vez más, agradecí a Dios por haber estado conmigo a lo largo de ésta larga jornada.
Me quedé en Brafuyaw, hasta que la casa para la nueva comunidad nsa en BePose, esté lista para recibirnos. Mientras tanto, participo de las actividades de ésta comunidad. Visito a los vecinos de alrededores. Es interesante encontrarme con la gente, pero el mayor obstáculo es el idioma. Sin embargo, aprendo a comunicarme de diferentes maneras, y eso también es una muy buena experiencia. También acudo a la "Escuela Padre Planque y ayudo en la clase.
Agradezco a Dios, Padre bueno y poderoso, que me me guía y condujo hasta aquí. Mi corazón está lleno de gratitud, con un particular agradecimiento a la Provincia de Irlanda por permitirme ser una de sus miembros y servir a Dios en su "viña". Agradezco nuevamente a todas las Hermanas nsa en Tanzania y al equipo responsable de la Formación que me acompañó a lo largo de éstos años deurante la primera etapa de la formación a la vida religiosa misionera. Que Dios las bendiga a todas!
Agradezco a las Hermanas nsa en Gana que me aconsejan y acompañan cada día. Especialmente, a las Hermanas de la comunidad de Brafuyaw: hnas. Rose, Mary Rita, Veronica y Patricia.
Asante Sana!
Go raibh mile maith agaibh! Meda Moase!
Gracias!
Hna. Donatha Urassa, nsa.
Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Irlanda, diciembre 2015.
Artículo traducido del boletín de las Hermanas nsa de Irlanda, diciembre 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario