miércoles, 19 de octubre de 2016

"SER MISIONERO DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZÓN."

http://smainternational.info/en/featured-news/2521-fr-waclaw-dominik-sma-has-defended-his-doctoral-thesis-in-spirituality

El 21 de junio 2016, en la Universidad Gregoriana de Roma, el Padre Waclaw Dominik, de la Sociedad de Misiones Africanas (sma), defendió su tesis doctoral en espiritualidad con el tema: "Ser misionero desde lo profundo de mi corazón. El carisma y la espiritualidad Ad Gentes de la Sociedad de Misiones Africanas".

Waclaw enfatizó que si bien en el Concilio Vaticano II en 1960 surgen las preguntas sobre el carisma y espiritualidad de cada institución, nunca se presentó un estudio a nivel doctorado sobre ese tema.

Vemos que la iglesia en Africa hizo grandes progresos: ella se propaga y crece, se gobierna a sí misma, se autofinancia. Y sin embargo, un gran número de personas en Africa, todavía no reconoce a Jesús como su Salvador.
Por lo tanto, es necesario renovar el compromiso misionero. Dedicar su vida a la primera evangelización requiere ciertas cualidades y un llamado particular. Actualmente, es necesario inventar nuevas respuestas, especialmente a nivel de la formación y de la administración.
El autor ha explorado el carisma de su congregación con el fin de confrontarlo con las realidades del Africa de hoy, y buscar enfoques más apropiados para anunciar la Buena Noticia de Jesús.
Él vivió 12 años en el continente africano: cinco años en formación en Egipto y en Kenia, tres años como sacerdote misionero en Tanzania, y cinco años como Director de los estudiantes en la casa de formación en Nairobi al mismo tiempo que estudiaba en el Instituto de Estudios Africanos de Maryknoll. Por lo que cuenta con una sólida experiencia académica.
 
El moderador, originario de la India (que hablaba en ingléS) y el moderador de Hungría (que hablaba en italiano) dieron su juicio en ésta tesis y realizaron preguntas para una mayor comprensión y profundización de la misma.  
Las respuestas de Waclaw estuvieron a la altura de sus examinadores, para satisfacción de ellos.
 

No hay comentarios.: