sábado, 15 de octubre de 2016

UN SALUDITO DESDE SAN HERBLAIN.

Hace cuatro meses que nos mudamos desde la Avenida Chevreuse a la Avenida de l´Angevinière, situada bien en el seno del Sillon de Bretagne, edificio único en su género, cerca de Nantes.
Estamos en el piso 11 con una vista magnífica hacia el nordeste, y nuestras habitaciones dan al sud oeste.
Podemos ver el bosque del valle de Chézine y del otro lado, vemos los transportes públicos (Tram y colectivos), sin olvidar las hermosas puestas del sol en ésta estación.
Es un departamento dúplex, un poco estrecho, pero muy agradable, sin demasiado ruido ni calor.

Cada una de nosotras continúa con las actividades en el seno del Sillon:
  • Hna. Thérèse trata de "navegar" en el Sillon visitando algunos conocidos y amigos recientes. Necesitamos todavía un poco más de tiempo para que nos conozcan y para encontrar y conocer a nuestros vecinos. Las nacionalidades son diversas: del Africa sub Sahariana, magrebinos, irakiés, vietnamitas, etc...
  • La hna. Suzanne termina su año de reemplazo en la catequesis y comienza la capellanía en tanto que responsable. Ella también tiene otras actividades en la parroquia y en el centro socio-cultural.
  • La hna. Eliane continua yendo al centro socio-cultural del Sillon, a la "Cocina del Mundo", para cocinar con las personas que quieren participar y aprender la cocina de distintos países. Cada lunes y jueves, va a "La Pausa" (lugar de acogida y de escucha), junto con la hna. Thérèse. Por otra parte, progresivamente, se va integrando al equipo de Pastoral de la Salud.
  • La hna. Lynn, trabaja cuidando niños en el sector de Nantes y sus periferias. Forma parte del Equipo de Liturgia de la parroquia, y éste año, la parroquia le confía el grupo de monaguillos.
Con las vacaciones, algunas actividades no se realizan, las asambleas dominicales también están reducidas. En "La Pausa" también a causa de las vacaciones, participan menos personas.
 Cada una pudo tomar un tiempo de vacaciones. En agosto, Eliane y Suzanne fueron a Lourdes, al pavellon misionero, durante tres semanas.
Pero septiembre ya está aquí por lo tanto es el momento de recomenzar nuestras diversas actividades...

    
                  Hnas. nsa de la comunidad Sillon de Bretagne.


Artículo traducido del boletín de las Hermanas Misioneras nsa de Francia: "France Horizon", nº 129. 










No hay comentarios.: