domingo, 27 de noviembre de 2016

25 AÑOS DE PRESENCIA EN TANZANIA!!


Todo comenzó con la invitación de Monseñor Castor Sekwa, obispo de Shinyanga, a trabajar en su diócesis. 
Las primeras Hermanas nsa llegaron a Mwamapalala y trabajaron en el área de la educación. Desde entonces, muchas otras necesidades se presentaron en la realidad de éste país, y tratamos de responder a algunas de ellas.
El dispensario de Mwamapalala, bajo la responsabilidad de la Hna. Cecilia,  continúa ofreciendo sus servicios para los habitantes del lugar. 
La Hna. Anna, trabaja en la escuela y en la parroquia. 

La comunidad de Bugisi fue fundada un poco más tarde y sus actividades son diversas. La comunidad es internacional, con Hnas. De Gana, Nigeria, Burkina Faso e Irlanda.
La hna. Teresa se ocupa del Centro de Economía Doméstica; la Hna. Rita, comenzó una pequeña escuela; la Hna. Emanuelle, flamante Responsable Regional, es también quien se ocupa del dispensario. Junto con las Hnas. Kate e Yvette, llevan adelante un hermoso proyecto: "Test y Tratamiento" para los pacientes afectados con AIDS.
Todo ésto sería difícil de llevar adelante sin la colaboración de los voluntarios NSA y SMA, incluyendo los voluntarios médicos. Su empeño y entrega es grande y valiosa, por eso, nuestro sentimiento de profunda gratitud hacia cada uno de ellos. 

La Iglesia crece rápidamente en Tanzania, y también nosotras: en agosto del 2015, la hna. Dorata Urassa, primera religiosa nsa de Tanzania, hizo su Primera Profesión. En el 2017, Dios mediante, otra joven tanzaniana profesará sus votos en nuestra congregación. Una gran bendición por éstos 25 años de presencia. Signos que manifiestan que el grano sembrado durante  todos éstos años, cayó en tierra fértil y está dando frutos. 
  


Artículo traducido de la revista de las Hermanas nsa de Italia: "Regina Apostolorum", setiembre 2016. 

No hay comentarios.: