martes, 22 de noviembre de 2016

VISITA CANÓNICA A POLONIA

El Superior General y uno de sus Consejeros, en el curso de sus mandatos, realizan una visita oficial (canónica) a cada una de las entidades del Instituto.
El Padre Fachna O´Driscoll,  Superior General de la SMA, y el Padre Francis Rozario, Consejero General, visitaron durante 10 días, desde el 4 al 13 de noviembre 2016, el Distrito SMA en Formación de Polonia.

La SMA plantó sus primeras raíces en Polonia en 1931. Pero ésta presencia fue interrumpida debido a las circunstancias históricas que vivió Polonia en años precedentes. En 1983, cuando durante la Asamblea General de decide abrir nuevas entidades en Africa, en Argentina y en Asia, los misioneros de la sma, también abrimos nuevamente comunidades en Polonia.
Actualmente, contamos con 27 sacerdotes y 3 seminaristas polacos.
Los sma de Polonia trabajan en República Centroafricana, Togo y Tanzania. 
También se promovió y desarrolló la vocación misionera laica, por lo que algunos laicos pudieron compartir con nosotros, la misión en Africa. Algunos de éstos laicos, están actualmente en Africa y otros regresaron a Polonia, pero continuán buscando la forma y los medios para ser embajadores de Cristo y de Africa en Polonia.

http://smainternational.info/fr/24-actualites-sma/2585-visite-canonique-en-pologne

http://smainternational.info/en/featured-news/2586-canonical-visit-to-poland 



No hay comentarios.: