lunes, 26 de diciembre de 2016

NOTICIAS DESDE ARGELIA



 DEJAN ARGELIA DE FORMA DEFINITIVA:

Agradecemos a Dios por todo lo que las Hermanas Agnès Lauber y Bernadette Laengy vivieron en ésta tierra del Islam, al servicio de la población y del diálogo fraterno entre creyentes, hijos e hijas de Dios, caminando por senderos diferentes hacia el encuentro del único Dios Misericordioso que nos creió y nos ilumina sobre nuestras diferencias, y nos invita a cooperar en el Bien. (Surata 5, 48)

La hna. Bernadette Laengy, sirvió como misionera nsa, en la Iglesia de Argelia, durante 55 años, desde su primer envío misionero. 
Totalmente al servicio de los enfermos, ella vivió su vocación misionera en Sétif, Constantine, Alger y Hennaya.
El 2 de noviembre pasado, ella regresó a la Provincia nsa de Francia (su país de origen), por cuestiones de salud, y  actualmente reside en la comunidad nsa de Ste-Foy-Lès Lyon.
 




La hermana Agnès Lauber, llegó a Argelia en la última etapa de su vida misionera en Africa, después de haber misionado en Egipto durante 50 años.
En Argelia, desde el 2006, trabajó con los niños dando curso de francés a aquellos que tenían problemas con el idioma, también se ocupó de las personas con diversas discapacidades. Siempre muy comprometida en los servicios sociales, en colaboración con los musulmanes argelinos, a quienes supo dar un espacio en nuestros apostolados de Orán.
La hna. regresó a su Provincia de origen el 8 de mayo 2016. Ella también reside actualmente en la comunidad de Ste-Foy-Lès Lyon.

Rogamos a Dios de colmarlas de sus bendiciones, de alegría y de la creatividad necesaria para continuar siendo, en ésta nueva etapa de sus vidas, "Misioneras desde lo más profundo de sus corazones", como lo deseaba Monseñor De Brésillac para él mismo y para sus misioneros (Sociedad de Misiones Africanas, sma), de quien nos podemos también considerar sus discípulas y herederas, con el Padre Planque (que es un misionero de la sma)


Artículo traducido del Boletín del Distrito nsa de Argelia, "Fenêtre Ouverte", diciembre 2016.



No hay comentarios.: