domingo, 6 de mayo de 2018

CUANDO DIOS NOS GANA EL CORAZON...

Mi nombre es DJAH Ahou Edenne, tengo 21 años. Soy originaria de la arquidiócesis de Gagnoa, más precisamente de Divo. 
Estoy cursando la licenciatura en sociología en la Universidad FELIX HOUPHOUET BOIGNY de Cocody.  
Tuve mi primer encuentro con las hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles en Divo. En esta ciudad, las hermanas tienen una comunidad ubicada no lejos de mi parroquia y tienen como actividades el dispensario, la educación primaria, una cantina escolar y varias otras actividades en la parroquia como la pastoral de los jóvenes y la de los niños. Yo estaba en el movimiento CVAV ("Corazones Valientes") y nuestra Consejera Diocesana era la Hermana Annick Amonan, NSA. Ella es la primera religiosa que conocí. 
Colaboré con ella como miembro del equipo del sector. Puedo decir que es después de haber hablado numerosas veces con ella,  que finalmente su modo de vida me llamó la atención. Siguiendo su consejo, me inscribí en el grupo vocacional. En este grupo, aprendí mucho sobre la vida religiosa a través de las enseñanzas y a través de las personas consagradas que iban para hablar con nosotros.  

Durante todo el tiempo que pasé en Divo para mis estudios secundarios, me marcó mucho la simplicidad y el rostro siempre sonriente y feliz de la hermana Annick, quien finalmente se convirtió en mi guía espiritual para acompañarme durante este caminar.
Después de pasar el examen del BAC, fui orientada hacia Abidjan para el ciclo superior.  
Entonces, fui confiada a la Hermana Annicette Lantonkpodé, nsa, que está en la misión de Biétry. Por lo que asistí regularmente a la comunidad de Biétry para mis reuniones con ella. Cuando la hna. Annicette fue enviada a una nueva misión, como yo vivía en Adjamé, me uní al grupo vocacional de la parroquia San Michel de Adjamé. Este grupo está bajo la responsabilidad de las hermanas NSA, junto con los sacerdotes de la SMA (Sociedad de Misiones Africanas).

Hace dos años que estoy en éste grupo. Como actividad, tenemos retiros para rezar y profundizar nuestra fe, recibimos la visita de distintas familias religiosas, tenemos las enseñanzas que nos da la hermana que nos acompaña... También hacemos rosarios para vender , por ejemplo, el día dedicado a la oracion por las Vocaciones.
Actualmente, nuestro grupo es acompañado por la Hermana Hélène Amouzou, que es también mi guía espiritual. Elegí la congregación de las Hermanas NSA, porque me sentí atraída por su carisma que es anunciar a JESÚS hasta los confines de la tierra, en una palabra, la Misión.
Ellas dejan sus familias, su país, su cultura, y son enviadas a un lugar que, en general, no conocen, para anunciar el amor de Cristo a otros pueblos sirviendo a los pobres, a los abandonados, educando a las niñas y niños y también a través de la sencillez de las hermanas.  

Continúo mi camino de discernimiento, acompañada por la Hermana Hélène.
Intento profundizar mi conocimiento del carisma y las actividades de las hermanas misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles. Intento entender mejor lo que esperan de las jóvenes aspirantes que se acercan a ellas. 
A través de los encuentros periódicos con la Hermana que me acompaña, trato de descubrir lo que el Señor quiere de mí y cómo puedo entender y responder mejor su llamado.


                                     DJAH Ahou Edenne, aspirante NSA– Costa de Marfil.

 Artículo traducido de la revista semestral " A M A N I E N H", N° 1,  de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa) de la Provincia de Costa de Marfil.

No hay comentarios.: