sábado, 19 de mayo de 2018

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES, 2018.

Después de la Ascensión de Jesús, a los cielos, el libro de los Hechos de los Apóstoles, capitulo 1, 12-14,  nos dice: 
" Los Apóstoles regresaron entonces del monte de los Olivos a Jerusalén: la distancia entre ambos sitios es la que está permitida recorrer en día sábado.
Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."
 
Luego viene el relato de Pentecostés, donde todos los que estaban rezando con María, reciben el Espíriu Santo, prometido por Jesús. Entonces, aquellos discípulos temerosos, se convierten en hombres y mujeres llenos de coraje, que salen y anuncian todo lo que acababa de pasar con Jesús, proclamando que ese Jesús, es el Mesías de quien hablan los profetas en las Escrituras. 
Y María está allí, acompañando a la Iglesia que nace misionera, con la fuerza y la sabiduría del Espíritu Santo.
 
Esta imagen de María: contemplativa y de acción, es la que el Padre Agustín Planque, en 1876, al fundar éste Instituto, nos da como ejemplo a seguir. La conregación que él funda toma el nombre de HERMANAS MISIONERAS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES. 
 
María es para ,  nosotras, la mujer fiel y confiada en las promesas de Dios, humilde y valiente que entrega todo para servir a Dios y para que todos los pueblos conozcan y amen a su amado Hijo, Jesucristo. 
 
Actualmente, somos más de 600 Hermanas, de diversas nacionalidades, anunciando y compartiendo la fe en Jesús, en Europa, América, Asia y Africa. Con numerosas comunidades en cada uno de los países donde estamos, y diversas actividades que tienen por objetivo, la construcción y afianzamiento del Reino de Dios entre los pueblos.

¡FELIZ FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES!

No hay comentarios.: