lunes, 4 de junio de 2018

125 AÑOS DE EVANGELIZACION EN GRAND-BASSAM!


Grand-Bassam, fué la puerta por dónde entró la fe cristiana en Costa de Marfil, es por lo tanto "el hijo mayor" entre las diócesis del país. Como tal, comenzó, humildemente, a prepararse para la celebración jubilar de los 125 años del país que se celebrará en tres años. 

El 7 de octubre de 2017, al inicio del año pastoral diocesano, se lanzó la marcha hacia los 125 años con el tema: Fe y Misión.  
Según lo anunció el Obispo de la diócesis, Raymond Ahoua, éste año está dedicado a los niños. 
Las parroquias están invitadas a organizar diferentes actividades para los niños y niñas. Con éste fin, el propio obispo tuvo una reunión con todos los niños y niñas de la diócesis en Assinie-Mafia. 
El próximo año será el año de los jóvenes y el año del jubileo, será dedicado a los adultos.  

Se organizaron diferentes peregrinaciones para dar a los cristianos la oportunidad de revivir su fe al descubrir la historia y seguir los pasos de los primeros misioneros. 
Las mismas, consisten en cuatro circuitos que han sido identificados con los nombres de los primeros misioneros y los primeros obispos de la diócesis: Circuito del Padre Alexandre Hammard en Grand-Bassam y Moossou; el circuito del Padre Emile Bonhomme en Adiaké y Aboissso; el circuito del obispo Joseph Akichi en Port Bouet y Koumassi, el circuito del obispo Paul Dacoury en Bonoua.  
En el circuito del Padre Alexandre Hammard, está la comunidad de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles (NSA) de Grand-Bassam y la comunidad de Hermanas Nuestra Señora de la Paz (NDP) en Moossou. Durante la visita de cada sitio, las hermanas se reúnen con los peregrinos y les cuentan la historia de la fundación del Instituto y la llegada de las primeras Hermanas. 
Las peregrinaciones están abiertas a todos, aunque el año está especialmente dedicado a los niños.

Además, está el proyecto de la continuación de la construcción de la nueva catedral donde se espera celebrar los 125 años.
Para ésto, se estableció una organización, de modo que los cristianos asuman su responsabilidad y cada uno participe de acuerdo con sus posibilidades. Esta acción fue nombrada "accionista en acción de gracias y bendiciones" y consiste en pagar semanalmente, y durante tres años, el valor que varía entre  500f, 2500f, 5000f y 10000f.
Regularmente, en las parroquias, se analiza lo que se hace y lo que queda por hacer. 
En las distintas parroquias, tambien se organizan momentos de oración, para sostener ésta obra.
¡Ojalá que también sus oraciones apoyen este proyecto!

  Hermana Angèle Sanogo, NSA, comunidad de Grand Bassam - Costa de Marfil




 Artículo traducido de la revista semestral " A M A N I E N H", N° 1,  de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa) de la Provincia de Costa de Marfil.

No hay comentarios.: