martes, 17 de julio de 2018

50 AÑOS DE LA PROVINCIA ITALIANA DE LAS HERMANAS MISIONERAS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES (NSA) (3)

1969-1970.

El año 1969se ha terminado... Es extraño... sabemos que el primero de enero no es más que la continuación natural del 31 de diciembre, sin embargo, en cada comienzo de año, nos sentimos distintos. Es como si realmente, comenzamos una página nueva. Nos parece que el año que estamos a punto de comenzar debe marcar algo nuevo para nosotros, y el año que termina debe llevarse todas nuestras cruces, nuestras preocupaciones.

Cuál fué, para nosotras, para nuestra Provincia, el balance del año 1969?

Un año que no fué fácil, pero cada una, trató de ser fiel a su tarea, a su lugar, y trató de realizar la voluntad de Dios.

El año 1970 ya nos regala una alegría. Cuando comenzamos como Provincia Italiana, habíamos encontrado un alojamiento temporario en una casa modesta de Milán, en la calle Carlo Parea, 18. Ahora hemos encontrado algo que, lejos de ser una vivienda de lujo, es suficiente para nosotras y adecuada para contener la Casa Provincial y el Noviciado.
 Por supuesto, la tranquilidad de Bardello y la belleza de su parque, era ideal para el Noviciado. Pero hoy los Noviciados ya no son como solían ser antes, cuando se  vivía casi separados del mundo. Hoy los novicios requieren una sólida formación: humana, religiosa, intelectual. En ese sentido, Milán ofrece y les brinda todas las posibilidades de enriquecimiento personal.

Pero siempre hay alguna nube dando vueltas por ahí...Comprar una casa, requiere tener dinero, y a decir verdad, nosotras tenemos muy poco. 
Por lo tanto, aparecen nuevas preocupaciones e importantes compromisos asumidos, pero no nos desanimamos. Sabemos que nuestros amigos siempre nos ayudarán. Nos tienen gran cariño, especialmente a la Casa de Bardello, y en consecuencia a la Provincia y al nuevo Noviciado.

A partir del mes de abril, la Casa Provincial ya no estará en Via Carlo Parea, sino en Via Accademia, Milán.

Y es con  esperanza e inmensa confianza en Dios, en su Providencia Paterna, que comenzamos el año 1970.


 Artículo traducido de la revista "Il Ponte" n° 1, febrero 2018, de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles (nsa) de la Provincia de Italia.

No hay comentarios.: