viernes, 19 de octubre de 2018

SECUESTRO DEL PADRE GIGI MACCALI, DE LA SOCIEDAD DE MISIONES AFRICANAS

Hace un mes, el 17 de septiembre de 2018, en Niger, fue secuestrado el Padre Pierluigi (Gigi) Maccali, misionero de las Misiones Africanas (sma).
El Padre Gigi, de 57 años, originario de la diocesis de Crema (Italia), misionaba en Niger desde hace 10 años. 

A unos 125 km de Niamey, la capital del país, en una región rural cercana a la frontera con Burkina Faso, se encuentra la misión de los Padres de la Sociedad de Misiones Africanas, donde Gigi trabajaba arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar a través de la escuela, dispensario, campañas contra la mutilación genital tanto de las niñas como de los varones, formación de los jóvenes, construcción de pozos de agua potable, etc.

La noche del 17 de septiembre pasado, un grupo de hombres motorizados, llegó abruptamente a la misión de Bomoanga (diócesis de Niamey), llevándose al Padre Gigi. 
Desde entonces, diversas acciones y momentos de oración se han realizado, pero aú no tenemos noticias sobre su situación.

Su desaparición y el silencio de sus captores, preocupan a la sociedad en general, y especialmente a nuestras familias misioneras.

Te presentamos el link al artículo que habla de la situación de Niger, un país que desde hace un tiempo, tiene la presencia de terroristas procedentes de Burkina Faso y del Malí. http://www.misionesafricanas.org/archivos/articulos/096%20pierluigi/pagina.htm?fbclid=IwAR1uUxlmGbq5uq8Fhge7fqEH9NnjW7LEJe3xKQcn_VgTPq8vyWh0oBc7CJk

Te invitamos a unirte a nuestras oraciones, pidiendo por su liberación:

"Te pedimos, Señor, que el Padre Gigi, recientemente secuestrado en Niger, pueda regresar con nosotros, sano y salvo. 
En éste tiempo de prueba, dale tu fuerza, como también a su familia, a sus Hermanos de la Sociedad de Misiones Africanas, y a toda la iglesia de Niger. 
Por Cristo, nuestro Señor, Amén."

No hay comentarios.: