martes, 26 de mayo de 2015

RENACE LA ESPERANZA PARA LOS REFUGIADOS DE EGYEIKROM EN GANA.

Dejar el país sin dinero, sin ropa, sin nada, para salvar la vida, no es algo a desear a nadie.
Pero una historia enraizada en la fe y en la esperanza termina siempre atrayendo la mirada de la caridad.
La amistad entre los refugiados de Costa de Marfil en Gana y las Hermanas nsa, ya había comenzado con las Hnas. nsa de la comunidad de Vroomdorp, desde que ellos llegaron a Gana. Sin embargo, después de que las responsables de Provincias y Distritos, reunidas en Gana en el 2012, visitaran y compartieran una jornada con los refugiados, otras comunidades de hnas. nsa como las de Brafuyaw, Cape Coast y Elmina, también comenzaron a visitar y a llevar todo lo que pueda ser útil para ayudar a las mujeres, ancianos y niños que están en los campamentos.

El 20 de junio del 2014, las comunidades nsa en la zona de Cape Coast, tuvieron la alegría de visitar el campo de refugiados de Egyekrom y de pasar una gran parte de la jornada con nuestros hermanos y hermanas provenientes de Costa de Marfil. Aquel día, las Hermanas entregaron a las ONG Paz Desarrollo y Bienestar de los Refugiados, material para ayudar a comenzar microproyectos lucrativos a fin de mejorar su situación.

Ese material fue pagado por los bienhechores en colaboración con las Hermanas nsa. Pese a la lluvia del día anterior, todo terminó muy bien. 

Actualmente se está construyendo un galpón para la producción de "attieké" (alimento realizado a base de mandioca, muy común en Costa de Marfil.) 
Esperamos que tantos esfuerzos puedan dar fruto muy pronto.

Que el Señor bendiga a los bienhechores que ayudaron con éstos proyectos y a los refugiados que trabajaron y continúan haciéndolo para el bien de todos sus compatriotas. Bendito sea Dios!


                                           hna. Benedicta Mante, nsa


Traducido del Boletín "Punto de Encuentro", del Consejo General de las Hnas. nsa; mayo 2015.

No hay comentarios.: