lunes, 9 de noviembre de 2015

VISITA A LAS HNAS. NSA EN LIBANO (2)

LIBANO, EL PAIS DE LOS CEDROS  (2)

La última comunidad a visitar, es Montana, la comunidad de las Hermanas libanesas más ancianas. Es siempre un placer poder tomarse el tiempo de escuchar lo que nuestras Hermanas mayores han vivido, es siempre desafiante escuchar todas las pruebas y dificultades que debieron enfrentar y superar para vivir la misión.
En éste año en que al celebrar la Vida Consagrada, el Papa Francisco nos pide de "mirar el pasado con gratitud" ésta breve visita a Montana me llenó de un profundo sentimiento de gratitud por el llamado de Dios a cada una de nuestras Hermanas, y agradecer también a Dios por su fidelidad a través de todos éstos años, pese a numerosas dificultades. Pero lo que más me impacta es la alegría con la que continúan viviendo su vocación religiosa misionera, y la manera en que ésta alegría influye sobre los laicos y laicas que vienen a compartir la oración con ellas. 
Gracias al testimonio de vida de nuestras Hermanas en Montana, surgió allí un pequeño grupo misionero.

Durante mi visita a Líbano, también pude conocer otras diversas actividades de nuestras Hermanas, tal que:
  • La Animación Misionera Vocacional (AMV), muy bien organizada con un equipo que programa campamentos y produce el material que necesitan.
  • La Justicia, Paz e Integridad de la Creación: una Hermana nsa participa de la Comisión Nacional.
  • La Protección de la Niñez: las Hermanas trabajan en la sensibilización y formación.

Las dos jóvenes postulantes estaban en Tanzania para el stage lingüístico. A su regreso, comenzarán el noviciado.

Agradezco de corazón al Consejo Provincial: Hnas. Marie-Charbel, Nawal y Paoula, como también a cada una de las Hermanas y cada comunidad por la cálida acogida y la maravillosa hospitalidad que me ofrecieron. 
Parece ser que la hospitalidad está en el ADN del pueblo libanés. Es un valor cultural fuerte y agradezco nuevamente a cada una el haberme hecho sentir tan bien recibida.
Un especial agradecimiento a la comunidad de Raouda, que me acompañó y facilitó en todos los va y viene durante mi visita.

                                      Hna. Mary T. Barron, Primera Consejera General. 

Articulo extraído y traducido del Boletín "Punto de Encuentro" del Consejo General de las Hermanas Misioneras nsa; nº 77, agosto 2015.

No hay comentarios.: