jueves, 9 de julio de 2015

1961-2015, DE LA CALLE BORGHERO

Este artículo fue publicado en un diario de 1961, en Italia:


"En el mes de julio, las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles llegaron a Genova-Quarto. Con su aporte generoso, quieren colaborar con el seminario "Maria Reina de las Misiones", por eso les deseamos lo mejor en ésta misión, y pedimos al Señor que su generosidad apostólica sea recompensada con un crecimiento del Instituto en Italia y en el mundo.
Las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles están sólidamente establecidas en diversas naciones. Tienen casas de Formación en Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Egipto, Dahomey, Costa de Marfil y Nigeria. 
En Italia tienen 350 Hermanas y tres casas:  Bardello (Varese), Marino (Roma) y Palermo. Además, las Hermanas colaboran en las comunidades de los Padres sma en Roma y en Genova-Quarto.

Ellas están especialmente avocadas a la misión en los siguientes países: Senegal, Costa de Marfil, Dahomey, Togo, Gana, Nigeria, Alto Volta, Niger, Chad, Egipto, Líbano y Palestina."


En éstos 55 años pasaron más de treinta hermanas nsa dela Provincia italiana, por la casa de Calle Borghero.

Las tres primeras fueron las Hermanas María Bambina, Rosa y Bertilla, las últimas, partirán definitivamente de la misión de Genova-Quarto, el 27 de junio.

Todas han dejado buenos recuerdos en su paso por el seminario. Así lo testimonian numerosos sacerdotes de la sma que pasaron por allí durante sus primeros años de formación.
Las Hermanas también tienen mucho para contar. Basta mirar a la Hermana Sabina, que permaneció allí durante 22 años. 
Queremos agradecer a nuestros Hermanos, los misioneros de la sma: al Padre Luigino y su Consejo y a todos los que los precedieron por éstos años compartidos fraternalmente.

La historia, para las Hermanas nsa, se interrumpe en Genova-Quarto, pero continua de otra manera.
Una nueva aventura nos espera en el centro histórico de Génova. Por el momento, la confiamos a sus oraciones!


Traducido del Boletín "Il Ponto", de las Hermana nsa de Italia, junio 2015.

No hay comentarios.: